La realidad educativa se analizó en un conversatorio virtual con Trotta

LocalesVirales

Participaron legisladores y concejales juninenses del Frente de Todos junto a dirigentes sindicales, referentes y directivos educativos locales.

Este viernes junto a la comunidad educativa de #Junín, concejales y dirigentes de la región, se reunieron virtualmente con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Durante el encuentro participaron los legisladores bonaerenses Valeria Arata y Gustavo Traverso, el Bloque de Concejales del Frente de Todos y funcionarios locales del sistema educativo.

Asimismo estuvieron presentes dirigentes sindicales de los sistemas educativos y distintos referentes y directivos de la ciudad en todos sus niveles.

Se contó con la presencia del rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit.

En la videoconferencia se analizó la situación actual del sector educativo y las distintas variantes que se están trabajando para empezar a pensar cómo hacer más igualitario los procesos de acceso al conocimiento. Los gremios docentes y directivos plantearon ejes importantísimos que se han llevado adelante desde la línea pedagógica hasta la democratización de los espacios, hubo mucha síntesis en los desafíos que se precipitaron con la pandemia tanto para los docentes como para las familias y en particular para las mujeres. El ministro conto que, según lo relevado en los hogares, en 9 de cada 10 quien realizaba las tares de continuidad pedagógica eras mujeres. También se revalorizo la importancia de la implementación de la ESI en la todos los niveles educativos.

Un tema que apareció en forma recurrente fue la enorme pérdida que significaron los 4 años de discontinuidad del programa #ConectarIgualdad. Los actores coincidieron que si el anterior gobierno lo hubiese mantenido, el sistema educativo habría estado en mucho mejor condiciones de afrontar este desafío.

Participó también de la reunión el dirigente político de Bragado, Darío Duretti.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up