El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este lunes una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Además, se presentó el informe de cómo está trabajando el municipio en materia de controles y sanciones ante la Justicia.

Participaron efectores de clínicas privadas, funcionarios municipales y de Región Sanitaria III y responsables del servicio de emergencias.

Luego del encuentro, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo: «Estas reuniones son muy importantes para nosotros. Permanentemente nos reunimos y dialogamos con los diferentes actores de sociedad, pero sabemos que el sector de la salud es el más importante en este momento y por eso los escuchamos, para tratar de llevar un sano equilibrio, que es difícil. Seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, en el cambio de hábitos, en la responsabilidad individual, la empatía y el compromiso de todos”.

“Hace algunos días, la mesa sanitaria nos había pedido ser un poco más estrictos en el control de los encuentros sociales y, en ese sentido, convocamos a las Secretarías de Seguridad y de Legal y Técnica, para que den un reporte de cómo se viene trabajando al respecto. Son varias las acciones que venimos haciendo, con operativos aéreos, con controles en la ciudad y la zona aledaña, el cumplimiento del uso del cubreboca, entre otras. Pero seguimos discutiendo y charlando sobre la situación epidemiológica en la ciudad y lo que nos va reportando Región Sanitaria III. Sabemos que estamos en un momento complejo y por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, como así también con el gobierno provincial y nacional”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “escuchamos las recomendaciones del sector sanitario y sabemos cómo les está afectando esta pandemia. Si todos cumplimos con las normativas vigentes, las cosas serán diferentes y será un beneficio para toda la ciudad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna. Es el momento de cumplir con los protocolos para mejorar los datos que hoy tenemos. El mensaje al vecino es que cumplan con lo que les venimos pidiendo”.

Para finalizar, Petrecca hizo referencia a las sanciones impuestas por el incumplimiento de las normativas y dijo: «Cada actuación o denuncia que hacemos son destinadas al juzgado de faltas o al fuero federal, según qué normativa se haya incumplido. Pero las denuncias están y sabemos que han comenzado a llegar algunas multas”.

PEPA: «LOS RESULTADOS DE LA PANDEMIA DEPENDEN MUCHO DE LA CONDUCTA SOCIAL DE LAS PERSONAS»

Por su parte, Javier Pepa, director de clínica La Pequeña Familia, manifestó: «Este nuevo encuentro sirvió para analizar la situación epidemiológica de la ciudad e informarnos de todas las medidas de control que viene realizando el Municipio. Creemos que se está actuando bien en este marco para analizar la dinámica que tiene esta pandemia. Es muy positiva la reunión y siempre caemos en lo mismo: que los resultados de la pandemia dependen mucho de la conducta social de las personas».

«Notros podemos decir que la situación en Junín es compleja, pero si las conductas sociales no cambian, no vamos a lograr ninguna medida efectiva», agregó y enfatizó: «El Municipio ha tomado muchas medidas en los controles y eso nos parece muy bien para bajar la circulación en la ciudad, sabiendo que hay que mantener las cuestiones económicas. También nos parece muy bien que se impongan sanciones a las personas que no usen tapabocas o que concurran a fiestas clandestinas que ponen en riesgo a todas las personas que se cuidan y tienen responsabilidad social. Este es un camino que lo debemos transitar todos juntos, también nosotros desde el sistema de salud, siendo responsables y predicando con el ejemplo».

«Debemos seguir con estas reuniones para analizar cómo va evolucionando esta pandemia. Hoy por hoy el sistema está dando respuestas y eso es importante. Le pedimos a la gente que consulte por otras enfermedades y que venga a las clínicas, ya que están tomadas todas las medidas de seguridad, quizás mayor que en la comunidad”.

GRECO: «NECESITAMOS QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA QUE LAS FIESTAS NO SE PUEDEN HACER«

Hugo Greco, Director de Intermed, indicó: “Una vez más se reunió la mesa de salud en donde se dan todos los debates necesarios para tomar determinaciones sobre esta pandemia. Se está haciendo todo lo que se puede y hay un grupo de gente que está al frente de este panorama. Pero necesitamos que la gente tome conciencia que las fiestas no se pueden hacer porque, por otra parte, hay gente que nos pide abrir. Por eso, todos debemos ser responsables. Necesitamos del acompañamiento de la sociedad.

«El virus es muy contagioso y debemos entender que es un problema muy serio, tanto de salud como económico. El momento es complejo y por eso le pedimos a la gente que se cuide”, finalizó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. ESO SERÍA LAVARSE LAS MANOS
    PERO EN REALIDAD ES PETRECCA Y TODOS LOS QUE SALEN EN LA FOTO LOS QUE SE LAVAN LAS MANOS
    ESTAN FUNCIONANDO HASTA LAS CANCHAS DE FUTBOL 5 Y PIDEN RESPONSABILIDAD SOCIAL???
    VAMOS, DEJENSE DE JODER
    SI NO SE TERMINAN LOS COMPLICES DE PETRECA NOS VAMOS A MORIR TODOS.
    ESPERO QUE LOS PRIMEROS QUE SE MUERAN SEAN LOS FAMILIARES DE AQUELLOS QUE FUERON COMPLICE DEL INUTIL DE PETRECCA

    • Estamos mal encabezamos la provincia con MDP , si estamos perdiendo contra el virus la más fácil es hecharle la culpa al pueblo. El sistema de Emergencia no alcanza , no da abasto, quien decidió que fuera único prestador para 100000 habitantes. Es muy fácil no hacerse cargo. Las decisiones las toman los dirigentes y quiénes consultan y hasta ahora perdemos por goleada.

  2. Así como tantas veces se apostaron a la vuelta de una esquina para recaudar con multas de tránsito o falta de uso de casco, también deberían hacerlo para acostumbrar a los q andan por la calle en manada sin barbijo, o en el mejor de los casos, en la mano. O el tapabocas es para los dedos y yo estoy confundido?

  3. Ls integrantes d la Mesa Sanitaria describen la situación como si estuviéramos en el mejor d ls mundos pero es una locura lo q hacen, somos la 2da ciudad con más infectados d la provincia y siguen abriendo, fútbol 5, básquet, etc; el barbijo…nadie controla q la gente lo use. Vamos a terminar mal! Llaman, como única solución, a q c/u se cuide x su cuenta, d forma individual. La información hacia la ciudadanía es poca y casi nula, no sabemos si en ls grandes súper hubo casos d trabaj infectados, mucha gente anda x la calle portando el virus sin poder hacerse el hisopado, ya sea xq tardan más d 3 días para el turno o xq sale 9000$ d forma particular. En fin, vamos irremediablemente a un problema aún mayor, xfavor, REVISEN!!!

  4. Totalmente de acuerdo, ocultan casos, se demoran los testeos, hay cada vez más apertura y deslindan responsabilidades, culpando a la gente del avance del virus!! Quisiera saber cuando colapse el sistema sanitario y no haya personal ni camas de quién va a ser la responsabilidad? Petreca y comité sanitario pónganse las pilas!!!

  5. CHARLATANERIAS EL SEÑOR PETRECCA ES EL MEJOR INTENDENTE DE LA HISTORIA, ESTA EN TODOS LADOS, UN VERDADERO LÍDER PESE A TODOS LOS OBSTÁCULOS MAL INTENCIONADOS DIRIGIDOS POR EL KIRCHNERISMO FRACASADO Y SIN CABIDA EN LA CIUDAD. PRIMERO FUERON LOS CONCEJALES, LUEGO EL SENADOR, LUEGO LA VICEGOBERNADORA, CUANTOS MAS VAN A VENIR A ENFRENTAR AL JOVEN INTENDENTE ELECTO POR EL APABULLANTE VOTO POPULAR Y DEMOCRÁTICO..

  6. Es verdad, tengo conocidos que viajan a Chacabuco, Los Toldos por trabajo y JAMÁS los pararon en las entradas, nunca 1 control. Estamos librados a la suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.