Melo: «Las cámaras empresariales tienen una actitud muy egoísta para con los trabajadores de Comercio»

LocalesVirales

Se realizó en la mañana de este lunes 28, un «Bocinazo» de empleados de comercio decidido en asamblea de delegados, comisión directiva y afiliados del Sindicato Empleados de Comercio, visibilizando el conflicto paritario ya que «este año no hemos tenido ningún aumento salarial» dijo Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

Además Melo hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector «que desde el primer día están dando todo el esfuerzo posible para atender a los vecinos y acompañar a los comercios y a las pymes en Junín. Creemos que esta jornada tiene que servir para hacer un llamado de atención a las cánaras empresariales que se niegan a firmar un acuerdo que es totalmente justo para recomponer el salario mercantil».

El «Bocinazo» se realizó por las calles céntricas y las principales avenidas comerciales de la ciudad. Melo -en declaraciones a la prensa antes del inicio de la actividad de visibilización que se realizó este lunes, jornada de descanso por el Día del Empleado de Comercio que se conmemoró el sábado 26- dijo que hace dos semanas atrás «nuestra Federación nos envió un comunicado indicándonos que el acuerdo estaba cerrado y pactado, pero faltando a la buena fe de la negociación colectiva, una de las cámaras, CAME, se negó a firmar el acuerdo a último momento y se plegaron las dos cánaras, que también discuten las negociaciones paritarias nuestras».

El dirigente sindical dijo que las tres cámaras empresariales nacionales «están violando la buena fe y tienen una actitud muy egoísta para con los trabajadores mercantiles que estuvimos acompañando a los comercios desde el primer día», a la vez que comentó que «el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó una conciliación obligatoria y esperamos que esta semana se puedan reunir las partes y concretar finalmente el acuerdo paritario», dijo a JUNIN24 Federico Melo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Melo: «Las cámaras empresariales tienen una actitud muy egoísta para con los trabajadores de Comercio»
Preocupa el aumento de estafas bancarias por parte de ciberdelincuentes
Accidente en Belgrano y Liliedal
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up