El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por la muerte del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán: “Resulta un deber honrar su memoria”, se expresó en el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Ayer a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alctora al 3.300, a metros del museo Malba, Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza. Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir, murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia. Roza también murió, a las 3:30 de la mañana.

Hoy a primera hora el Gobierno decretó duelo nacional en todo el país “con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”. Durante toda la jornada de este martes, la Bandera Nacional permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos.

En el Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic se relataron las circunstancias en las que fue asesinado el oficial: “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.