Padres de alumnos juninenses de sexto año pedirán el regreso a las escuelas de manera recreativa

Virales

En los próximos días, un grupo de padres de alumnos de sexto año del secundario presentarán a través del Concejo Deliberante de Junín un petitorio de regreso a las escuelas dirigido al Ministro de Educación Nicolás Trotta.

Esta información fue confirmada a Junín24 por la Concejal de Juntos por el Cambio Junín, Melina Fiel, quien contó que «los padres de los alumnos se comunicaron con nuestro bloque para manifestarnos que están juntando firmas para presentar un petitorio de regreso a las escuelas», adelantó

Fiel agregó que «se va a pedir que los alumnos puedan terminar el año con alguna presencialidad, a modo recreativo, no ir todo el grupo junto todo los días, sino separados y alternados en la semana. Todo esto en el marco de los protocolos sanitarios correspondientes».

La Concejal adelantó a Junín24 que «en la carta se va a expresar y remarcar las fuertes consecuencias de salud emocionales y físicas que están sufriendo los chicos».

En referencia a este tema, en la localidad de Pilar padres de alumnos de sexto grado hicieron pidieron que se le permitan a sus hijos, que cursan el último año del secundario, volver estos dos meses a las escuelas e hicieron extensiva la invitación a todos los municipios de la provincia.

Danisa Pedruzzi, una de las organizadoras de las convocatorias escribió una carta donde refleja lo que viven muchas familias: «El escenario adolescente que tenemos frente a nuestros ojos es desolador: ya no importa cuál es el alumno que tiene conectividad en sus hogares. Nuestros egresados están tan abatidos que no quieren conectarse».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up