Tres hombres fueron aprehendidos en la noche de este martes en el puesto de peaje de ruta nacional 188 luego de montarse un operatuvo cerrojo con participación de efectivos del Comando patrullas y Policía Local, dado que eran persegudos desde la localidad de Agustín Roca, luego de producir daños en una concesionaria de la ciudad de Rojas.
En horas de la tarde, estos tres individuos se hicieron presentes en la agencia de automotores Sela, de calle Alem al 500 de la vecina ciudad de Rojas, quien tras amenazar de muerte a su propietario con un hacha -la cual fue secuestrada en el procedimiento realizado en el puesto de peaje de la ruta 188-, produjeron serios daños en un automóvil Audio y en diferentes oficinas de la concesionaria, dándose posteriormente a la fuga, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales y desde la secretaría de Seguridad.
De inmediato se dio un alerta al servicio de emergencias 911 y luego se emitió un mensaje radial policial al destacamento de Agustín Roca, quien avistaron al auto con los tres ocupantes al pasar por la ruta 188 donde lograron ser interceptados por móviles del Comando Patrullas, aprehendiénsose a los tres sujetos, secuestrándose el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban y el hacha, quedando los tres aprehendidos a disposición de la fiscalía 8 imputados del delito de resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas -dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, fueron atacados por los sujetos en el momento de ser aprehendido y amenazas.
En el lugar también estuvieron el secretario de Seguridad Andrés Rosa y el director de Seguridad, Luis Chami junto al titular de la Jefatura Departamental comisario inspector Ariel Gallinotti.
Uno de los tres tenía prisión domiciliaria y la quebrantó al participar de este hecho, según se indicó desde fuentes confiables.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.