coronaviruscovid-19efectos secundariossecuelassintomas

Aseguran que más del 90 % de los pacientes que superan el coronavirus presentan efectos secundarios

Virales

La fatiga, la pérdida del gusto y del olfato o los problemas psicológicos son las secuelas más frecuentes.

Una encuesta en línea realizada por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) entre casi mil pacientes recuperados de coronavirus reveló que más del 90% presenta al menos un efecto secundario luego de recuperarse del virus.

Kwon Jun-wook, funcionario de la KDCA, contó que de 965 pacientes encuestados, 879 (el 91,1 %) respondieron que sufrían al menos un efecto secundario de la enfermedad, entre ellos fatiga, pérdida del gusto y del olfato o problemas psicológicos.

Según el relevamiento, la fatiga es el efecto secundario más común entre los encuestados, con el 26 % de los pacientes, seguido de la dificultad de concentración (24,6 %).

Corea del Sur también lleva a cabo un estudio en colaboración con unas 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad mediante un análisis detallado que incluye tomografías computarizadas en pacientes recuperados, informó Kwon.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up