covid-19hombresmujeres

Aseguran que el sistema inmunológico de las mujeres las defiende mejor ante el COVID-19

InternacionalesNacionales

Un estudio determinó que las mujeres en general – en comparación con los hombres- poseen un sistema inmunológico mas eficaz a la hora de combatir, no solo el COVID-19, sino algunas otras enfermedades infecciosas.

A esta conclusión arribó el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, quien además concluyó que el número de personas contagiadas con COVID-19 no es equitativo: de cada 10 infectados, 6 son hombres y 4 mujeres. Y en este sentido, el porcentaje de fallecimientos arroja un porcentaje del 70% en el sexo masculino y el 30% corresponde al femenino.

Continuando con las ventajas que tienen las mujeres en relación a los hombres, es mas potente su respuesta inmunitaria tras un proceso de vacunación para prevenir diferentes enfermedades.

En referencia a la gravedad de la afectación del COVID-19 en el organismo, los hombres están en desventaja ante las mujeres ya que el género masculino manifiesta mayor disminución en la activación de las células citotóxicas. La obesidad o mayor masa corporal genera mas riesgo en los hombres y no en las mujeres. En resumen, ser hombre, y de progresiva edad avanzada y obesidad implica peor pronóstico si te ataca el COVID-19.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Aseguran que el sistema inmunológico de las mujeres las defiende mejor ante el COVID-19
El 40,9% de los argentinos es pobre y el 10,5% están en la indigencia
Coronavirus: miércoles con récord de contagios
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up