Un estudio determinó que las mujeres en general – en comparación con los hombres- poseen un sistema inmunológico mas eficaz a la hora de combatir, no solo el COVID-19, sino algunas otras enfermedades infecciosas.

A esta conclusión arribó el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, quien además concluyó que el número de personas contagiadas con COVID-19 no es equitativo: de cada 10 infectados, 6 son hombres y 4 mujeres. Y en este sentido, el porcentaje de fallecimientos arroja un porcentaje del 70% en el sexo masculino y el 30% corresponde al femenino.

Continuando con las ventajas que tienen las mujeres en relación a los hombres, es mas potente su respuesta inmunitaria tras un proceso de vacunación para prevenir diferentes enfermedades.

En referencia a la gravedad de la afectación del COVID-19 en el organismo, los hombres están en desventaja ante las mujeres ya que el género masculino manifiesta mayor disminución en la activación de las células citotóxicas. La obesidad o mayor masa corporal genera mas riesgo en los hombres y no en las mujeres. En resumen, ser hombre, y de progresiva edad avanzada y obesidad implica peor pronóstico si te ataca el COVID-19.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

  1. yo me re defiendo del covis 19…. cómo?
    abro las patas con las calsas traspiradas y ahi no hay covis que se animeeee!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.