El intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó un reconocimiento a los efectivos de la Policía Ecológica, a quienes agradeció por el arduo trabajo que llevan adelante en el marco de la pandemia por el Coronavirus. También se reconoció a dos efectivos policiales de Comisaría Segunda que, hace unos días, asistieron a una vecina que se encontraba en trabajo de parto.

En la ocasión estuvieron presentes, además, el Jefe Departamental de Policía, comisario Ariel Gallinotti; los funcionarios del área de seguridad, Andrés Rosa, Luis Chami y Mario Olmedo; la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello.

Tras el reconocimiento, Petrecca manifestó: «Quisimos hacer una breve pausa en el marco del arduo trabajo que se lleva adelante por la pandemia, para reconocer a un grupo de personas que, con mucha empatía y solidaridad, se ha puesto al frente de esta situación, realizando un trabajo extraordinario y muy importante para toda la comunidad de Junín. Quisimos tener este pequeño gesto también para que toda la comunidad de Junín conozca a la Policía Ecológica».

«Este trabajo tan importante incluye permanentes capacitaciones en lo que respecta a los cuidados sanitarios que debemos tener frente al virus, un inmenso trabajo en el territorio de seguimiento y notificaciones ante casos positivos y de personas que deben realizar el aislamiento, lo cual incluye llamados y detección de contactos estrechos, algo fundamental para evitar que el virus se propague. Además, realizan fumigaciones en diferentes espacios, acciones fundamentales en este marco», detalló.

«Entendíamos que era necesario hacer este reconocimiento por la labor, el compromiso, la solidaridad y la empatía de todas estas personas que hace 200 días trabajan al servicio de la comunidad. Con todos ellos estamos muy agradecidos y comprometidos en seguir acompañándolos».

Por su parte, el comisario Federico Dos Santos, titular de la Policía Ecológica, dijo: «Estamos agradecidos a Pablo Petrecca y todo su equipo de gobierno por este gesto. Son muchas las acciones que llevamos adelante y el compromiso es seguir por este camino».

Consultado sobre el trabajo conjunto con el Municipio, Dos Santos aseguró que «es muy positivo, son 200 días de trabajo mancomunado con todas las áreas, por eso estamos agradecidos al Municipio por acompañarnos y permitirnos poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Debemos seguir trabajando y esforzarnos para estar a la altura de las circunstancias, todos dispuestos a cumplir con nuestras tareas».

A su turno, el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, manifestó: «Desde hace 200 días somos testigos del gran trabajo de una división que no estaba para nada visibilizada. Un trabajo arduo, incansable y codo a codo para cuidar a todos los juninenses. Queríamos reconocerlos porque han sido protagonistas, estando siempre dispuestos y acudiendo cada vez que se los necesitó. Por eso siempre estaremos agradecidos».

Uno de los integrantes de esta fuerza policial reconocido fue el sargento Nicolás Barzola, quien comentó: «Desde el 14 de marzo fuimos citados en Junín para comenzar a planificar y organizar nuestro trabajo operativo y poder cumplir con todo lo que se nos fue requiriendo, realizando seguimientos y estableciendo contactos, primero, con vecinos que llegaban del exterior y después con todos los casos sospechosos y sus vínculos, verificando los aislamientos preventivos y los casos positivos. También llevamos adelante las tareas de desinfección en dependencias públicas y espacios donde se requiere de esta tarea».

«En lo personal, puedo decir que han sido 200 días de mucho trabajo, con mucho esfuerzo y compromiso. Me tocó, además, acompañar a mi mujer que estaba embarazada hasta el 31 de agosto cuando se produjo el nacimiento de mi hija Almendra. Tuve 5 días de licencia y luego retomé mis funciones. Ha sido muy difícil, por eso agradezco a nuestras familias que han sido fundamentales en todo este tiempo», concluyó, visiblemente emocionado».

En el mismo acto, también fueron reconocidos Jennifer Briccola y Guido D´Anunzio, efectivos policiales pertenecientes a Comisaría Segunda, quienes asistieron a una vecina que dio a luz. «Acudimos a un llamado al 911 ante una emergencia de salud. Llegamos a la casa y ante un panorama bastante complejo, junto a mi compañero decidimos hacer lo que debimos, actuando con tranquilidad. La experiencia fue muy emocionante y lo bueno es que todo terminó bien», contó Briccola.

José Mollo, técnico en emergencias médicas y policía retirado. También fue reconocido por su labor y permanente predisposición en el marco de la pandemia. «Fui convocado para trabajar en el operativo Covid19 en Junín, ya que pertenezco al SAME provincia. Cumplo funciones en Circunvalación y Ruta 7 y la labor es muy importante. Este reconocimiento es un mimo, ya que estamos muchas horas parados en ese lugar, sabiendo que estamos haciendo algo por la comunidad».


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. Manolo, recordar con nostalgia los aciertos de MAM, es realmente gratificante. La falopa, la.muette de Cobas, el.negocio de la terminal, el puente bajo nivel de Rivadavia. Etc, etc. Dejá que labure, y en las urnas tendrás la posibilidad de elegir otro iluminado.

  2. todo el gobierno de petreca se resume en fotos innecesarias
    con 400 casos de covid positivo, geriatricos explotados, clinicas llenas y petreca decide juntar unas 30 personas para hacer un acto y sacarse una foto
    por favor, dejelo a los policias de la ecologica seguir trabajando que son los unicos que trabajan, porque la municipalildad esta desaparecida. unidades sanitarias cerradas, decenas de empleados enfermos de covid, salarios miserables
    patetico lo de petreca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.