Este jueves ingresará al Honorable Concejo Deliberante de Junín el petitorio firmado por un grupo de padres y madres de alumnos de sexto año que busca el regreso de estos a los colegios, no para tener clases en las aulas, sino para desarrollar algún tipo de actividad, deportiva o recreativa en los patios de los establecimientos, a fin de que puedan cerrar un año trascendental en su vida estudiantil con otro tipo de motivación.

El modelo del petitorio surgió a través de un grupo de padres y madres de un colegio de Pilar. Y fue Cristina, mamá de un alumno de sexto año juninense, quien se encargó de conseguirlo para adaptarlo y hacerlo circular, para su firma e ingreso al HCDJ.

«Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que están pidiendo los concejales. Surgió como una preocupación de muchos padres, que venimos así hace tiempo porque vemos a los chicos desmotivados, sin ganas de conectarse, por no poder haber hecho muchas de las cosas que deberían haber hecho en su último año de colegio», le contó a Junín24.

Y agregó: «El lunes, escuchando una radio de Buenos Aires, escucho a una madre de un alumno de sexto año de un colegio de Pilar hablando de lo mismo que nos pasa a nosotros acá: que los chicos están abatidos, que ya no quieren ni conectarse a las clases. Y escuché que iban a presentar un petitorio en la Municipalidad de Pilar. Busqué a la señora en las redes, le mandé un mensaje y le pedí que me mandara el petitorio a ver de qué se trataba. Lo leí, lo propuse en el grupo de padres del colegio de mi hijo. Muchos se prendieron, otros no«.

A raíz de los primeros malentendidos que surgieron cuando comenzó a circular esta noticia en la ciudad, confundiendo el pedido con el de una vuelta a las aulas para que los alumnos puedan tener sus clases tradicionales de manera presencial, Cristina se encargó de detallar cuál es el verdadero sentido y única intención del petitorio.

«No estamos pidiendo que vuelvan a las clases presenciales, porque ya sabemos que eso no va a ocurrir hasta que no haya una vacuna, lamentablemente. Lo que estamos pidiendo al Ministro de Nación es que, en lo posible, antes que termine el año los chicos de sexto puedan tener aunque sea una vez por semana una actividad, ya sea deportiva o recreativa, al aire libre, en los patios de las escuelas y cumpliendo con todos los protocolos. Ese es el único pedido, no tiene que ver con que vuelvan a las aulas ni con la petición de los concejales al gobernador», dijo.

Además, aclaró que de aprobarse este petitorio no será obligatorio para los alumnos concurrir a estas actividades: «No es obligatorio, sino un adicional. En realidad, primero tenemos que lograr que nos escuchen. Después, los que saben se encargarán de ver cuál es la mejor manera de implementarlo«, concluyó.

3 COMENTARIOS

  1. Y porque no lo hacen después que llegue la vacuna?. Si se juntan adolescentes creen que van a cumplir los protocolos?. Van a poner en peligro de contagio a los que en las familias estén con condiciones de riesgo?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.