Entronizaron una imagen de Santa Teresita en el cuartel de Bomberos

LocalesVirales

En la tarde de este jueves fue entronizada una imagen de Santa Teresita en el cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. Una imagen de la Santa ya está presente en el barrio de los bomberos y la religiosa cuenta con muchos devotos en el sector.

La misa de entronización de la imagen fue oficiada por el presbítero Víctor Roncatti, cura párroco de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. .


LA VIDA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS 

 

Teresa Martin nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Era la más pequeña de la casa. A la edad de cuatro años su madre falleció, y junto a su padre y sus cuatro hermanas se mudó a Lisieux. 

Desde pequeña su deseo era abrazar la vida religiosa contemplativa, al igual que sus hermanas más grandes Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux. 

Su deseo era tan fuerte que hasta viajó a Roma para pedirle al Papa (León XIII) el permiso para ingresar en el Carmelo a tan corta edad. El 9 de abril de 1888, a los 15 años, ingresó en el Carmelo de Lisieux. Hizo su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1890. 

Cuando ingresó en el convento se dedicó a orar especialmente por los sacerdotes y los misioneros.

La vida de santa Teresita fue muy sencilla, su santidad no se basa en fenómenos extraordinarios, sino en «hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes», y a eso dedicó su vida, sencillamente a hacerlo todo con amor.

Vivió sólo nueve años en el Carmelo, ya que enfermó de tuberculosis, y por esa enfermedad murió allí a los 24 años, el 30 de septiembre de 1897.

Se conoce su vida y su profunda espiritualidad de sencillez gracias a los escritos autobiográficos que ella dejó, llamados “Historia de un alma”.

Fue canonizada por Pío XI el 17 de mayo de 1925, y el mismo Papa, el 14 de diciembre de 1927, la proclamó Patrona Universal de las Misiones, junto con San Francisco Javier. En 1997 el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up