El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este juerves una nueva reunión con empresarios gastronómicos de la ciudad. Durante el encuentro, realizado en el Complejo San Martín, se mostraron estadísticas de la actual situación sanitaria de la ciudad y se habló del presente del sector y la necesidad de reforzar el estricto cumplimeinto de todas las medidas sanitarias y protocolos de salud vigentes.

Finalizada la reunión, Petrecca indicó: «Mí último encuentro con este sector fue a principios de septiembre, donde comunicamos la decisión de reducir la franja horaria de apertura. Luego, nuestro equipo de gobierno mantuvo varias reuniones de trabajo, siempre con diálogo y en la búsqueda de consensos. Hoy, les hemos mostrado, a través de datos estadísticos, cuál es la situación sanitaria en Junín, con total franqueza y honestidad, como siempre lo hacemos».

«Les hemos dicho que la situación es muy compleja, a pesar de los muchos esfuerzos que se realizan. En ese sentido, hablamos de la importancia de que cada local cumpla a rajatabla con los protocolos y todas las medidas sanitarias vigentes, única manera de que podamos seguir adelante, defendiendo las fuentes laborales y los sueños e inversiones de cada familia juninense que puso mucho para que su local pueda funcionar», remarcó.

En otro orden de cosas, Petrecca señaló: «En este marco, nuestro objetivo es mantener el reconocimiento de Junín en esta materia y ayudar a la economía de nuestra ciudad. En definitiva, este encuentro fue para hablar con la verdad, sabiendo que si es necesario tomar medidas restrictivas la vamos a tomar, algo comprendido por todos. De esta manera, seguiremos avanzando, tratando de mantener el equilibrio entre salud y economía. Nuestra decisión y compromiso es actuar con responsabilidad, empatía y solidaridad».

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, destacó: «Es para agradecer que hay una gestión local que escucha, tomando decisiones muy difíciles en un contexto de crisis y pandemia. Poder trabajar y mantener nuestros locales abiertos para nosotros es muy importante. Este diálogo con el municipio nos permite escucharnos y avanzar de manera positiva. Ahora es fundamental cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias vigentes. Hoy podemos trabajar y dependerá de nuestro compromiso poder seguir haciéndolo, de esa manera defenderemos que se pueda seguir adelante.

German Lambrisca, uno de los gastronómicos presente en la reunión, expresó: «Como todos sabemos, uno de los sectores más perjudicados ha sido el nuestro. Se nos está haciendo difícil seguir adelante, pero en Junín siempre hubo diálogo, respeto y compromiso para hacer todo lo que se puede para que podamos hacer frente a esta situación. Hoy nos vamos con la posibilidad de abrir, desde este viernes, hasta las 24 horas, utilizando también nuestros salones, algo que vemos con buenos ojos. Ahora dependerá de nosotros, cumpliendo con los protocolos, actuando con responsabilidad y cuidando la salud de todos»

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andres Rosa, quien manifestó que «desde el mismo viernes estaremos haciendo un estricto control de todas las normas en todos los locales y seremos muy estrictos. Por eso, para evitar sanciones y clausuras, les pedimos que se cumplan, en cada local, todas las medidas y protocolos».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

4 COMENTARIOS

  1. MUCHACHOS HOY PASE POR LA FERIA DE VERDURAS DE REPUBLICA LLENO DE GENTE Y NINGUNO SIN BARBIJO Y ERAN LAS 21.30 HS , ASI QUE PETRECCA Y CIA DEJEN DE JODER CON LOS HORARIOS O EN SU DEFECTO QUE SEA PARA TODOS IGUAL Y SI NO LOS INVITO A QUE PASEN Y VEA EL DESCONTROL , NI HABILITACION MUNICIPAL TIENE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.