Este sábado volverá a rodar la pelota en España, siendo la Liga Iberdrola la última entre las de la élite europea en regresar tras el parón al que obligó la pandemia de coronavirus. Y la felicidad es doble, por ser esta la más argentina de todas las competiciones del viejo continente en cuanto a fútbol femenino se refiere.

Vanina Correa, que llegó desde San Lorenzo para jugar en el Espanyol, fue la última de las legionarias en sumarse y será esta su temporada debut en Europa. Será compañera de Marianela Szymanowski, que cambió Betis por el club Periquito para esta temporada. Pero hay otros dos equipos con dupla argenta: Levante, que este año sumó a Aldana Cometti desde Sevilla para acompañar a Estefanía Banini con el mate; y Rayo Vallecano, que desde la pasada temporada ya cuenta en sus filas con Ruth Bravo y Yael Oviedo. La lista se completa con Vanesa Santana, que defenderá la camiseta del Huelva, y Florencia Bonsegundo, ya plenamente adaptada al Valencia.

Ya desde el primer partido del certamen, que será este sábado desde las 6.30 de la mañana (hora argentina), veremos acción de las nuestras cuando Levante, con Banini y Cometti, visite al Logroño. Y a las 11 de ese mismo día podría llegar el debut oficial para Correa y Szymanowski, en un durísimo partido ante un Atlético Madrid que siempre es candidato al título.

Para el domingo quedará el cara a cara entre Vanesa Santana y Florencia Bonsegundo, pues desde las 6 de la mañana estarán enfrentándose Sporting de Huelva y Valencia. Las que deberán esperar son Bravo y Oviedo, ya que Rayo Vallecano recién pudo comenzar su pretemporada el 14 de septiembre, tras aprobación del protocolo sanitario, y es por eso que la Liga Iberdrola le concedió 30 días extras de preparación, postergando así su debut ante Real Sociedad.

Un partido que sin dudas despertará interés en todo el mundo, si bien no contará con presencia argentina, será el gran clásico español entre Real Madrid, que además hará su debut absoluto con equipo de fútbol femenino en una competencia oficial, y un consolidado Barcelona que si no pudo coronarse la pasada temporada fue solo porque cuando se decidió suspender el torneo se definió que el título quedara vacante. Dicho encuentro se disputará el domingo, desde las 8.30 de la mañana (siempre hora argentina).

TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 1

Sábado

6.30: Logroño vs Levante (Cometti y Banini).

11.00: Athletic Bilbao vs Deportivo La Coruña.

11.00: Espanyol (Correa y Szymanowski) vs Atlético Madrid.

SUSP: Real Sociedad vs Rayo Vallecano (Bravo y Oviedo).

Domingo

6.00: Sporting Huelva (Santana) vs Valencia (Bonsegundo).

6.00: Eibar vs Betis.

7.00: Santa Teresa vs Sevilla.

8.00: Granadilla Tenerife vs Madrid CF.

8.30: Real Madrid vs Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.