Franco: «Seguiremos insistiendo en no ser parte de la grieta»

LocalesPolíticaProvinciales

El dirigente juninense y referente en la Cuarta Sección del Partido Tercera Posición, conducido por la diputada nacional Graciela Camaño participó de un zoom con 600 dirigentes provinciales, Jorge Sarghini y «Bali» Bucca. Camaño quiere reflotar “la amplia avenida del medio” y llamó a terminar con la grieta de “dirigentes políticos ineptos que miran su propio ombligo”.

La diputada de la Nación Graciela Camaño llamó a terminar “con la grieta y a construir la amplia avenida del medio con todos los argentinos”. Camaño hizo estas declaraciones en una reunión virtual por Zoom donde presentó la plataforma del pensamiento estratégico para la Argentina 2021-2031 de su partido tercera posición, acompañada por sus compañeros de bancada, Jorge Sarghini y Eduardo “Bali” Bucca.

“Cuando revisamos la historia nos encontramos con momentos de decadencia donde siempre hubo luchas intestinas. En esta grieta nos encontramos con dirigentes que son relatores de la política. Es nuestro deber construir un espacio para terminar con esta grieta y por eso necesitamos una militancia política informada. Basta de dirigente políticos ineptos que se miran su propio ombligo”, dijo Camaño, que agregó: “No vamos a tener futuro mientras tengamos políticos que lo único que buscan es su ascenso social y no el bien común de una sociedad”.

El dirigente juninense Alejandro Franco participó de esta videoconferencia por la aplicación Zoom y en declaraciones a JUNIN24 afirmó que «Graciela hizo un análisis político de la situación de enuestro país y Jorge Sarghini realizó el análisis económico de lo que está pasando y lo que puede ocurrir en el futuro inmediato».

Franco es referente de la Cuarta Sección Electoral del Partido Tercera Posición conducido por Graciela Camaño y también coordinó y estuvo presente en este Zoom que contó con 600 personas agrupados en este espacio en la provincia de Buenos Aires. «·Fue un éxito de organización y convocatoria, comenzando ya con la organización partidaria para lo que se viene», destacó Franco a este portal digital informativo.

Destacó que «participamos de Consenso Federal en la elección anterior y seguiremos insistiendo con no ser parte de la grieta que propone la escena política».

CAMAÑO: «¿QUIEN VA A VENIR A INVERTIR A LA ARGENTINA EN ESTAS CONDICIONES?»

Camaño advirtió “la mala gestión de este gobierno respecto a la pandemia” pero también marcó la pésima gestión de gobierno de “los últimos 10 años”.

“Este Gobierno al igual que el anterior tiene más de 20 ministerios que no se condice con la crisis económica por la que está atravesando argentina. Es inconcebible que la educación de nuestros chicos esté en manos de un ministro cuya política educativa es la no educación”, dijo.

Camaño también se preguntó: “¿A qué responde la falta de institucionalidad y libertad que el gobierno hace con esta pandemia” y pidió volver a la normalidad “que tiene que venir de todos nosotros construyendo exigencias a quienes nos gobiernan”.

En otra parte de su intervención, Camaño se mostró preocupada por el mensaje que “se está dando ante la toma de terrenos y propiedades con un gobierno que hace lo posible para que esto suceda. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina es estas condiciones?”, dijo.

Camaño llamó finalmente “a terminar con los personalismos y la excusa de la pandemia. Se está vulnerando la Constitución de la Nación argentina”.

SARGHINI: «CONSTRUIR FUTURO Y NO QUEDARNOS EN LAS DISCUSIONES DEL PASADO»

Antes, el diputado Jorge Sarghini, hizo un pantallazo general de la situación económica por la que está atravesando la Argentina. “Si se confirman las proyecciones del presupuesto presentado por el gobierno para el año que viene, nos vamos a encontrar en el 2023, con un ingreso por habitante del 15 % menos. Será es más bajo desde el 2011.

Sarghini también se refirió a los últimos anuncios económicos realizados por el ministro Martín Guzmán: “Son insuficientes e inadecuados y no están a la altura de la exigencia de la realidad argentina”.

“Dos cosas tienen que pasar para que un programa económico funcione. en primer lugar tiene que haber acción política y en segundo lugar es necesario un orden institucional. En este gobierno no están dadas ninguna de estas dos condiciones”, dijo Sarghini, quien agregó que “sólo la unidad nacional podrá ayudarnos a construir los consensos políticos necesarios para superar la crisis. Debemos construir futuro y no quedarnos parados en la discusiones del pasado”, afirmó Sarghini.

Al igual que Camaño, el diputado de Consenso Federal llamó a romper con la grieta del pasado que viven echándose culpas, que han fracasado y que han llevado a nuestro país a los números de desempleo, indigencia y pobreza que hoy lamentablemente tenemos. Hoy no sólo tenemos los problemas de la pandemia sino también lo de los últimos 10 años. Hemos trabajado mucho desde nuestro bloque presentando distintos proyectos de ley que podrían ayudar a la recuperación de Argentina pero lamentablemente no están en la agenda del gobierno”.

Por último, Sarghini llamó a romper la grieta y “dar un salto de calidad en la política si queremos tener futuro”.

BUCCA: «ROMPER CON LA GRIETA QUE TANTO MAL NOS HACE»

A su turno, el diputado Eduardo “Bali” Bucca se manifestó preocupado por la situación de crisis de Argentina y sobre todo de los números de pobreza e indigencia dados a conocer esta semana por el Indec.

“Es inconcebible que en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, de cada 10 niños viven bajo la línea de pobreza y con falta de nutrición alimentaria”, dijo.

De todas maneras Bucca llamó a “no perder la esperanza que en que algún momento prime el sentido común de una sociedad para romper con la grieta que tanto mal nos hace y que está dejando fuera del sistema no sólo a los pobres sino a la clase media y productiva del país”.

Participaron de la reunión por la plataforma Zoom, dirigentes de los distritos de San Martín, Berisso, Florencio Varela, Ezeiza, General Belgrano, Berazategui, Esteban Echeverría, San Nicolás, Merlo, Morón , Trenque Lauquen, San Miguel, tres de febrero, Partido de la Costa, Magdalena, Vicente López, Mar del Plata, , Capilla del Señor, Bragado, Pinamar, Tandil, 9 de Julio, Baradero, Necochea, Salto, Junín y Escobar, entre otros.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up