Juntos por el Cambio impulsa Ley de Economía del Conocimiento en la provincia

ProvincialesVirales

Desde Juntos por el Cambio impulsan una Ley de Economía del Conocimiento en Provincia de Buenos Aires

La iniciativa fue presentada por Roberto Costa, titular del Bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense y tiene correlato con un amplio trabajo que el legislador viene realizando sobre este tema desde hace varios años.

“Con esta iniciativa buscamos posicionar a la Provincia en esta materia y delinear el futuro productivo”, dijo Costa y agregó: “Buenos Aires debe contar con una Ley propia que logre materializar nuestras potencialidades. La economía del conocimiento es una de las principales exportadoras de la Argentina y tiene efectos en todas las ciencias, procedimientos industriales y hasta en la agronomía, por dar algunos ejemplos”.

En ese sentido, el legislador explicó que “El objetivo de esta iniciativa es acompañar a diferentes actividades económicas que se caracterizan por el uso de tecnologías, que requieren capital humano capacitado y generan puestos de trabajo”, y agregó: “contar con una normativa de esta magnitud implica aumentar la productividad, facilita la competitividad, dota de un marco legal que propicia más y mejores empleos y con ello fomenta el crecimiento económico de la Provincia”.

La iniciativa presentada en el Senado bonaerense promueve la creación del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen los avances del conocimiento y la digitalización de la información.

La medida contempla a todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades se encuentren comprendidas en: “software y servicios informáticos y digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología; servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones; industria aeroespacial y satelital; inteligencia artificial; robótica; actividades de ingeniería; ciencias exactas y naturales; ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental, entre otras”.

Las personas que cumplan las condiciones para ser contempladas por la iniciativa presentada por Roberto Costa, quedarán exceptuadas del “pago de los impuestos de ingresos brutos e inmobiliarios y del impuesto de sellos”

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up