contagioscovid-19hospital

Preocupa la cantidad de personal del Hospital contagiado con COVID-19

LocalesRegionales

Desde el comienzo de la Pandemia, suman un total de 146 los trabajadores del Hospital Abraham Piñeyro de Junín, 46 fueron enfermeras, 37 médicos y el resto personal que trabaja en distintos servicios.

El mayor pico de contagios se dio en las últimas semanas, una gran mayoría de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva, acarreando como consecuencia la falta de personal para atender las necesidades y cumplir las tareas diarias ya que hay un gran número de contagiados y de aislados en forma preventiva.

Del área de limpieza hay al menos diez trabajadores aislados, en el cuarto piso solo hay dos enfermeras disponibles cuando comúnmente son cuatro enfermeras cada 6 horas. En Terapia Intensiva son cuatro los enfermeros contagiados y se registraron otros contagios en el segundo y tercer piso, entre otros.

Un mensaje que llegó a la redacción de Junín24 aseguraba que los contagios se habían disparado porque se había permitido ingresar de visita a una persona que era positivo de COVID-19.

Ante esta afirmación, Junín24 se comunicó con el Director Sebastián Meneses quien explicó que «creemos que los contagios se dieron por transmisión horizontal, nuestros trabajadores se contagiaron en otros lugares por el pluriempleo. No es cierto que se hayan contagiado por una visita con COVID-19 ya que el último paciente positivo internado fue el Obispo hace mas de un mes y después hubo otro caso que estuvo un par de horas», explicó.

Meneses agregó que para tratar de evitar lo que actualmente está pasando, «se habían armado grupos de trabajo donde trabajan en forma alternada, sin embargo los trabajadores se terminaron contagiando»

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up