Cremarán en Junín al fallecido ex intendente de Nueve de Julio Walter Battistella

Noticias

En el comienzo de la tarde de este jueves, se conoció la noticia del deceso de Walter Roberto Battistella. Estaba radicado en la localidad de Facundo Quiroga, médico y que gobernó al distrito de Nueve de Julio durante una década.

Su estado de salud era delicado. Estaba internado en la clínica privada de la ciudad de Nueve de Julio en terapia intensiva y respiración asistida.

Walter Roberto Battistella estaba caso con Sonia Sorhochar y tenía tres hijos. Carolina, Nicolás y Sebastián. Había nacido en Facundo Quiroga el 9 de abril de 1958.

Su velatorio y entierro se desarrollará con protocolos de Covid-19. Será este viernes a las 9 hs., cuando previo paso a las 8,45 hs frente al Palacio Municipal, será llevado a Junín para ser cremado.

El Gobierno comunal decretó tres días de duelo en el distrito.

Era el hijo mayor del matrimonio quiroguense formado por Roberto Marcelino Battistella y Antonia Fermocelle. Tenía una hermana, Nora.

Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº 13 ‘Gabriela Mistral. Al mismo tiempo, era el monaguillo del padre José Rosell, junto al Director de Cadena Nueve, Gustavo Tinetti.

A fines del año 1969, la familia se radicó en Nueve de Julio. La Casa Sánchez Hnos. donde trabaja su padre, cerró sus puertas. El último año de la primaria lo hizo en la Escuela N° 3.

El ciclo secundario lo hizo en la Escuela Nacional de Comercio. En tanto, trabajaba en un taller mecánico y los fines de semana era mozo de una confitería céntrica.

En 1976 comenzó sus estudios en Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. El ‘Rodrigazo’ lo obligó a regresar a Nueve de Julio y retomó sus trabajos que conocía, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve, cuando era Jefe Comunal, en el segmento ‘El invitado del Día’.

Más tarde, – 1983 – retomó la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Terminada la misma, se radicó en Neuquén e hizo la residencia en el Hospital “Bouquet Roldán”, uno de los centros más prestigiosos del país para las residencias en Medicina generalista.

Una vez finalizada la residencia fue designado como director del hospital de Rincón de los Sauces, una localidad ubicada en el departamento de Pehuenches en el noreste de la provincia del Neuquén, en la margen derecha del río Colorado, a unos doscientos seis kilómetros de la capital provincial. Allí permaneció por espacio de un año y medio.

En 1994, volvió a Facundo Quiroga e instaló su consultorio en la casa natal de la familia Tinetti, siendo la Madrina de la Radio LT33, la Sra. Alicia -Chita- Sánchez de Tinetti quien le facilitó la vivienda. Lo hizo junto a su esposa y pequeños hijos.

Fue a partir del año 1999 cuando se estableció definitivamente en Nueve de Julio. Ya era Concejal por la Unión Cívica Radical.

Después de haber finalizado, en 2001, su cargo de concejal volvió a desempeñarse como médico municipal.

En esta oportunidad en el Hospital ‘Enriqueta Dudignac´y lo hizo como pediatra. Luego lo hizo en las salas de primeros auxilios de Patricios, Barrio Luján, Barrio Parque Julio de Vedia y Diamantina. En esta última se produjo una vacante, cuando el doctor Lizarralde se acogió a los beneficios de la jubilación, quedando al frente de la misma, hasta el año en que fuera elegido como intendente.

En 1995, decidió comenzar a militar en la Unión Cívica Radical. Enseguida fue postulado como candidato a concejal, cargo para el que fue elegido en 1997.

En 2003 fue propuesto como candidato a intendente municipal por el Radicalismo. Más tarde, en octubre de 2005, tras el fallecimiento del intendente Martín Callegaro, asumió como Jefe Comunal completando dos años de mandato.

En octubre de 2007 fue reelecto para el cargo de intendente municipal, y volvió a ser llamado a ese cargo por el electorado en 2011.

Tras finalizar su gestión como intendente municipal, en 2015, fue designado Director de la Región Sanitaria II.

En 2019 había conformado una lista de candidato compitiendo en las elecciones municipales de este distrito, habiéndose alejado de la UCR.

DUELO POR TRES DIAS EN NUEVE DE JULIO

Al haberse registrado este jueves, poco después de las 13 hs. el deceso del tres veces Intendente Municipal electo de Nueve de Julio, Dr. Walter Battistella, de 62 años, y quien ejerció el cargo entre los años 2005 y 2015; el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, en uso de sus atribuciones, emitió un decreto que establece los siguientes puntos:

ARTÍCULO 1º: Declarar Duelo Municipal por 3 días en el Partido de 9 de Julio, por el fallecimiento del Dr. Walter Roberto Battistella.

ARTÍCULO 2°: Disponer el izamiento a media asta de las banderas ubicadas en el Palacio Municipal, en las distintas Delegaciones y en todos los espacios públicos del Partido de 9 de Julio.ARTÍCULO 3°: Disponer desde las 17 horas del día de la fecha y hasta el día 9 de octubre del corriente inclusive, Asueto Administrativo.

ARTÍCULO 4º: Expresar las condolencias a las familias del extinto.

ARTÍCULO 5º: Refréndese el presente Decreto por el Señor Secretario de Gobierno.

ARTÍCULO 6º: Extiéndase un original para ser entregado a los familiares del extinto. Un segundo ejemplar, regístrese.

CORTEJO FUNEBRE

El sitio de noticias nuevejuliense, Cadena Nueve informó que el cortejo fúnebre pasará a las 9 de la mañana de este viernes, frente al Palacio Municipal, tras lo cual, viernes, tras lo cual el mismo llegará hasta el Comité de la UCR, recorriendo Av. Mitre, Av. Vedia y Tucumán, retomando nuevamente por Libertad, Cardenal Pironio y Agustín Alvarez, hasta llegar a las Salas Velatorias. Luego, será llevado a Junín para ser cremado.

(Fuente: Cadena Nueve)

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up