Día Nacional de la Danza, declarado de Interés Municipal

EspectáculosLocales

Para celebrar la fecha, la dirección de Cultura emitirá un evento con artistas locales.

Al respecto, la concejal de Juntos por el Cambio, Nora Mahuad, informó: «Tras algunos contactos que mantuvimos con Sabrina Blasi, una referente de la danza local e integrante del Movimiento Federal de Danza, surgió la idea de declarar de interés municipal el Día Nacional de la Danza. En ese marco, desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, se organizó un evento que será transmitido de manera virtual por el canal de YouTube».

«Nos pareció una muy buena iniciativa ya que este es un sector que, por la pandemia, está pasando un mal momento, por eso surgió la idea de este evento virtual con exponentes de la danza local, declararlo de interés municipal y, de esa manera, acompañarlos desde el Municipio», remarcó la edil.

Por su parte, Sabrina Blasi expresó: «Este es un día muy importante para nosotros ya que desde el sector venimos trabajando desde hace varios años en una ley de fomento y promoción de la danza y sabemos que esto que se logró en Junín es un paso para poder avanzar en ese sntido».

La bailarina destacó el «acompañamiento y apoyo permanente del Gobierno de Junín, lo que nos permitió lograr esto que es algo muy importante para que nuestro sector vaya tomando fuerza como un sector más de trabajo. Poder mostrarnos es muy valorable para nosotros como artistas que somos».

Javier Pironi, titular de la cartera de cultura del Municipio de Junín, expresó: «Sabíamos que este sector necesitaba que los acompañemos y acá estamos. Por eso, el día sábado 10 de octubre, en el canal de YouTube de la Dirección de Cultura se subirá un evento de danza con la participación de varios trabajadores y trabajadoras de la danza de nuestra ciudad».

Vale recordar que el 10 de octubre de todos los años se celebra el Día Nacional de la Danza en conmemoración a un accidente aéreo ocurrido ese día en el año 1971, cuando un avión que se dirigía de Buenos Aires a Chubut se estrelló sobre el Río de la Plata sin dejar sobrevivientes. En dicho vuelo viajaban nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, quienes iban a realizar un espectáculo a beneficio.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up