El Sindicato Empleados de Comercio de Junín fijó su posición luego de que el Gobierno de Junín acordara habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y hasta las 20 para el comercio luego de varias reuniones para acercar las posiciones de los principales actores.

Desde la entidad sindical de calle Saavedra 77 se indicó que el Sindicato Empleados de Comercio ha dejado muy clara su postura. «Seguimos solicitando de que se escuche la voz de los trabajadores y del gremio, en poder sostener este horario controlado, principalmente por la parte sanitaria. No fuimos parte del anuncio que dio ayer el Ejecutivo donde se aumento la franja horaria comercial. Desde un primer momento manifestamos que estamos de acuerdo que los comercios y las pymes deben seguir abiertos, pero esa apertura debe ser controlada», se expresaron desde el sindicato mercantil.

Su secretario general, Federico Melo, también señaló que «debemos cuidar de los trabajadores, los clientes y vecinos. Cuidarnos es también cuidar al comercio. Mantener una apertura sostenida es cuidar al comercio. Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que puede suceder a la ciudad y al comercio. Vemos con mucha preocupación esta medida. Vamos a seguir debatiendo y generando canales de diálogo como lo hicimos con el Concejo Deliberante», expresó.

Además manifestó su deseo de que «se pueda analizar esta decisión y tener en cuenta las voces de la salud que en la última semana se manifestaron con mucha preocupación con relación a la ocupación de camas y el aumento de contagios y fallecidos».

Asimismo se indicó que «si bien lo central de la preocupación es el aspecto sanitario, vamos a seguir sosteniendo desde el gremio la implementación del horario del corrido, ante las mejoras en la calidad de vida que le ha generado al trabajador y también los beneficios que aportó a la ciudad en aspecto como seguridad, tránsito y energía», resaltó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. Dentro del municipio de Junin el único que hace algo coherente en contra del virus es Chami. Más de 40 muertes se podrían haber evitado. Los mezquinos intereses políticos y monetarios prevalecen y la vida importa poco. Ya aparecerá alguien con algún chiste estúpido o diciendo que hablar de muertes es meter miedo. Pero lo único que intentento es lograr que razone y se salven vidas. Al fin y al cabo hay municipios con la misma orientación que Junin que han hecho las cosas mejor.

    • Disculpa pero Chami coherente? hace una semana decia que en junin hay como promedio menos de un robo por dia !!!!! como no !!!??? Para se coherente deberia decir la verdad y no lo que le conviene!!!!
      Tema aparte, los comercios no son responsables de la propagacion de la enfermedad, esos son los ciudadanos que siguen dandole poca bola, se juntan, si les diagnostican la enfermedad y son asintomaticos no hacen la cuarentena de 14 dias porque se cansan y muchas situaciones mas.
      Los comercios que se manejen con las debidas medidas no dispersan la enfermedad. Esta mas que claro que los pequeños comercios de alimentos trabajan bien en horarios posteriores al cierre de los supermercados, obligarles a abrir en la misma franja horaria es condenarlos al cierre.

  2. Un sindicalista más que se caga en los empleados , las veces que se habrá juntado con el titular de comercio para cagar a los empleados ….una vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.