El Sindicato Empleados de Comercio se expresó tras la habilitación del horario cortado: «Hay que tener encuenta las voces de la salud»

Noticias

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín fijó su posición luego de que el Gobierno de Junín acordara habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y hasta las 20 para el comercio luego de varias reuniones para acercar las posiciones de los principales actores.

Desde la entidad sindical de calle Saavedra 77 se indicó que el Sindicato Empleados de Comercio ha dejado muy clara su postura. «Seguimos solicitando de que se escuche la voz de los trabajadores y del gremio, en poder sostener este horario controlado, principalmente por la parte sanitaria. No fuimos parte del anuncio que dio ayer el Ejecutivo donde se aumento la franja horaria comercial. Desde un primer momento manifestamos que estamos de acuerdo que los comercios y las pymes deben seguir abiertos, pero esa apertura debe ser controlada», se expresaron desde el sindicato mercantil.

Su secretario general, Federico Melo, también señaló que «debemos cuidar de los trabajadores, los clientes y vecinos. Cuidarnos es también cuidar al comercio. Mantener una apertura sostenida es cuidar al comercio. Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que puede suceder a la ciudad y al comercio. Vemos con mucha preocupación esta medida. Vamos a seguir debatiendo y generando canales de diálogo como lo hicimos con el Concejo Deliberante», expresó.

Además manifestó su deseo de que «se pueda analizar esta decisión y tener en cuenta las voces de la salud que en la última semana se manifestaron con mucha preocupación con relación a la ocupación de camas y el aumento de contagios y fallecidos».

Asimismo se indicó que «si bien lo central de la preocupación es el aspecto sanitario, vamos a seguir sosteniendo desde el gremio la implementación del horario del corrido, ante las mejoras en la calidad de vida que le ha generado al trabajador y también los beneficios que aportó a la ciudad en aspecto como seguridad, tránsito y energía», resaltó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
El Sindicato Empleados de Comercio se expresó tras la habilitación del horario cortado: «Hay que tener encuenta las voces de la salud»
Este sábado 52 juninenses dieron positivo para COVID-19 y fallecieron dos hombres
Habrá reapertura “gradual, condicionada e intermitente” en la provincia a partir del 19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up