En seis distritos de la zona vuelven las clases presenciales

ProvincialesRegionales

Se trata de Alberti, Ameghino, Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy y Nueve de Julio. El gobernador aseguró que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Los distritos donde volverán las clases presenciales serán Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Lavalle, Gonzáles Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, Rauch, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo y Tordillo.

En tanto, según fuentes de Gobernación, se encuentra en estudio la vuelta a la presencialidad en Carmen de Areco.

Al anunciar esta mañana en La Plata la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

Por su parte, Vila brindó detalles de la “forma progresiva” en que se llevará a cabo la vuelta a clases: “Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas”. “En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 chicos y chicas”, agregó.

LA SITUACION EN LOS DISTRITOS DONDE VUELVEN LAS CLASES

De acuerdo al relevamiento efectuado por JUNIN24 la siguiente es la situación en cada uno de los seis distritos de la Cuarta Sección Electoral donde retornan a las clases presenciales:

ALBERTI: 64 casos positivos en total, de los cuales 10 están activos , se recuperaron 50 y fallecieron 2. No hay casos en observación

FLORENTINO AMEGHINO: 2 casos confirmados de COVID 19, 11 casos sospechosos y 202 aislados en forma preventiva.

BRAGADO: 1.220 casos totales confirmados en 205 días de cuarentena, hay 133 activos en tratamiento, 62 fallecidos, 1.025 recuperados. 231 personas están en aislamiento preventivo.

CARLOS TEJEDOR: A las 10 de la mañana de este sábado, el panorama en este distrito era el siguiente: 31 casos totales, 29 de ellos recuperados, uno activo, un fallecido, hay dos casos sospechosos que se espera el resultado de hisopados y 56 personas cumplen aislamiento preventivo.

CHIVILCOY: 1.007 casos confirmados de COVID 19, de los cuales fallecieron 30, se recuperaron 781 pacientes y 196 están activos en distintos estadios de la enfermedad. Hay 38 casos en análisis de acuerdo al protocolo establecido mientras que 848 chivilcoyenses están realizando aislamiento post arribode zonas con transmisión local o contacto estrecho con pacientes confirmados.

NUEVE DE JULIO: Hay un total de 455 casos positivos, de los cuales 77 están activos, 350 pacientes se recuperaron y fallecieron 28 nuevejulienses producto de la enfermedad. 554 personas cumplen aislamiento preventivo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up