Así fue la manifestación del 12O contra el Gobierno Nacional en Junín

LocalesSociedad

Desde las 17 Junín empezó a plegarse tímidamente, a juzgar por la cantidad de convocados, a una nueva marcha en oposición al Gobierno Nacional con consignas repetidas como el reclamo por la situación económica, la necesidad de volver a las aulas para los alumnos y achacando «la impunidad para llevarse puestos a los jueces». Además, se agregó una nueva consigna que alude a una «agenda clandestina» del oficialismo, paralela a la pandemia.

Como suele suceder en nuestra ciudad, el foco de la concentración tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, a la que llegaron los manifestantes con sus barbijos y procurando mantener el distanciamiento social recomendado, favorecidos por el amplio espacio disponible. A su vez, otros manifestantes le metieron ruido desde sus autos, dando la vuelta a la misma una y otra y otra vez.

Banderas argentinas dieron algo de colorido a la escena y el cartel de una de las pocas señoras que se tomó el trabajo de tomar fibrón y cartulina rezaba un rotundo «no a la reforma de la Suprema Corte para liberar corruptos. No a la dictadura. Seamos libres».

Pasadas las 17.10, una caravana de autos, con escolta de manifestantes de a pie, avanzó por calle Rivadavia en dirección hacia Avenida San Martín. La cantidad de manifestantes fue aumentando a medida que las filas avanzaban hacia la Fuente del Milenio, donde tuvo lugar una segunda concentración, ya mucho más poblada que la inicial. Desde allí, la masa que en Junín volvió a protestar contra el Gobierno Nacional regresó hacia la Plaza 25 de Mayo por Roque Saenz Peña.

Otra vez en compañía del General Don José de San Martín, flamearon banderas y sonaron palmas, a la vez que los primeros valientes empezaron a entonar el Himno Nacional para contagiar al resto, en su mayoría con el barbijo abajo para que la voz saliera limpia. Se juró morir con gloria y de inmediato se escuchó el aplauso más efusivo de la jornada, seguido del tradicional grito de aliento Argentina, Argentina, cuya utilidad aplica a un sinfín de situaciones de lo más diversas. ¿O usted se pensaba que el 12 de octubre se eligió al azar?

COMPARTIR:
Así fue la manifestación del 12O contra el Gobierno Nacional en Junín
El mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Hugo Arana
Final accidentado para el 12O
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up