«No lo dudé», las palabras contundentes de una policía que auxilió a una niña que sufrió una descarga eléctrica

LocalesPolicialesVirales

«No lo dudé. La mamá, que es mi vecina, me pidió que la ayudara. Cuando vi a la nena que estaba en el piso, llame a emergencias para que me mandara una ambulancia de urgencia y comencé a realizarle tareas de RCP. Cuando llegaron mis compañeros ya la nena reaccionó, me conoció. Y si la ambulancia tardaba un pcoo más el trasladó lo iba a hacer yo, en mi auto particular», contó la agente de policía Mónica Pérez quien este lunes aplicó maniobras de RCP que permitieron recuperar a una menor de 10 años que sufrió una descarga eléctrica en su cuerpo luego de tocar la ventana de un dormitorio de la vivienda que habita, en calle Juan B. Justo 1072.

Al llegar efectivos del Comando Patrullas, la vecina de la menor, que es miembro del Comando Patrullas, le efectuó manciobras de RCP, ya que la menor no reaccionaba.

Luego del auxilio brindado por la efectivo policial, la menor pudo reaccionar y fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos donde se le eectuaron estudios y la menor ingresó consciente, permaneciendo internada para su control y atención. JUNIN24 dialogó con el jefe del Comando Patrullas, comisario Pablo Fernández, a la agente de policía Mónica Pérez que fue quien aplicó maniobras de resucitación cardipulmonar (RCP) a Keyla, la menor de diez años que sufrió el accidente, y José María Mollo, instructor de RCP. «La nena estaba muerta, la descarga eléctrica fue muy fuerte. Me crucé, la fui a buscar a Mónica y ella la reanimó», contó Carolina, la mamá de Keyla a Junín24. «Les quiero agradecer a la Policía, a la ambulancia, al Hospital y a todos», dijo.


Todo sucedió cerca de las 18.30 del lunes. La agente de policía posibilitó la recuperación de la menor a través de aplicación de RCP y posteriormente la niña fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos por el servicio de emergencia médico, Intermed.


El comisario Fernández destacó también la tarea de coordinación policial que posibilitó el traslado inmediato de la menor en ambulancia al «Abraham Piñeyro».


A su vez, el instructor de RCP, policía retirado José María Mollo -técnico en emergencias médicas-, destacó a este portal digital informativo que «nuestra tarea es que el personal policial esté siempre capacitado porque es el primer respondiente. Junín tiene el índice más alto en toda la provincia de ser el primer respondiente, de no tener problema en utilizar el móvil policial como vehículo de emergencia. El policía de Junín, si el evento da lugar, mira, piensa y actúa, si la ambulancia se demora, actúa en forma inmediata en el traslado».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
«No lo dudé», las palabras contundentes de una policía que auxilió a una niña que sufrió una descarga eléctrica
Derrota de Sarmiento en el primer amistoso de pretemporada
Ximena Capristo publicó un chat de Gustavo Conti con otra mujer
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up