La Liga de España anunció este martes el cronograma de la fecha 7, donde confirmó el día y horario para el «Derby» entre el Barcelona y el Real Madrid. Este será el primer clásico de la temporada y se disputará el sábado 24 de octubre, a partir de las 16, hora de España, y 11 de la mañana en Argentina.

Según señala el diario español Sport, el horario «favorece a las audiencias de los países asiáticos» y quedó descartado por esa razón el horario de las 13.00 que se había barajado como la otra opción. Por otro lado, para el Barcelona, el partido será el primer clásico para jugadores como Trincao, Pedri o Pjanic, tres de los nuevos fichajes llegados para esta temporada.

Aunque el equipo de Lionel Messi sea local, el conjunto catalán tendrá otra pequeña ventaja, debido a que van a tener un día más de descanso. Es que, el martes 20, por la primera fecha de la Champions League, recibe al Ferencvaros, mientras que el Madrid hará lo propio contra el Shaktar Donetsk el miércoles 21.

Barcelona y Real Madrid jugaron 271 partidos. En 112 ocasiones ganó el club «blaugrana», en 99 lo hizo el equipo «merengue», y empataron en 60 oportunidades.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.