La Justicia Civil de Primera Instancia falló a favor de una vecina de la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano en un juicio por excesos sonoros. El juicio venía de larga data y su motivo fueron los supuestos excesos en el volumen de la música cuando se alquilaba el salón para las fiestas.

Por este motivo, la Federación de Sociedades de Fomento expresó su preocupación ya que la decisión – fundamentada en daño psicológico y moral- hace responsables de lo ocurrido a los entonces miembros de la entidad, teniendo que responder y afrontar el costo con su patrimonio, que ronda los $80.000.

Osvaldo Giapor, Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento pidió que se revise el fallo, al menos en lo que respecta a la responsabilidad de los miembros de la comisión.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

18 COMENTARIOS

  1. Si ustedes quiere ofrecer un espacio para eventos DEBEN respetar los derechos de los demás, de los que no están en ese evento y no tienen por qué soportar los altos decibeles que provienen de su actividad comercial. Haga acústica la zona de alto volumen y APRENDA A RESPETAR!, el desconocimiento de las leyes (pocas) de convivencia sonora no implica su desconocimiento!, ojalá les sirva para aprender algo!

  2. De vez en cuando, los damnificados por los ruidos molesto obtienen un triunfo. Si esa sociedad de fomento hubiera respondido al reclamo en su debido momento, Hoy la multa no existiría, ahora, deben hacerse cargo de las consecuencias de su accionar desconsiiderado.

  3. Por cierto, la noticia es tendenciosa, porque habla de «supuestos excesos», cuando ya hay un fallo de por medio.

  4. Es bien sabido que los lugares destinados a eventos u otros fines que implique la concurrencia de público deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a infraestructura, entre ellos, el aislamiento sonoro, cosa que deja en evidencia el mal desempeño de los funcionarios municipales que autorizaron la habilitación del lugar. Felicitaciones por el fallo, un verdadero logro!!

  5. Hace años (ahora pararon por la cuarentena) sufrimos por la sociedad de fomento 9 de julio de villa centenario en lomas de zamora. Cansada de ir y reclamar logre que les prohibieran las fiestas ilegales.Me arruinó cada domingo y debi dejar de trabajar porque NO PODÍA DORMIR.Ahora siguen los vecinos.La contaminación acústica no es una broma, afecta la salud, es una agresión pasiva constante y una falta de respeto. Las denuncias deberian ser mas fáciles de reslizar y ANONIMAS asi estaríamos ser amenazados de muerte por los ruidosos. La ley está desde la década del 60 pero las autoridades hacen oídos sordos. Este mes hubo dos asesinatos a ruidosos por parte de personas cansadas de sufrir estrés y violencia.

    • SOS de Junín o d lomas de Zamora?
      Para el caso es lo MISMO,LOS GRONCHOS DE MIERDA MOLESTAN SIEMPRE,HAY QUE QUEMARLOS A ESTOS HDMP

  6. AL FIN UNA BUENA, EXELENTE ,LO QUE MÁS LE DUELE ES LA PLATA
    HDP HAGAN RUIDO EN LA CONCHA DE SU RECALCADA PUTA MADRE

  7. Todos tienen, tenemos, derechos que garantiza la Constitución Nacional. Y los de cada uno terminan donde empiezan los de los demás. Muchas veces, demasiadas, algunos personajes se encaraman en la Comisión Directiva de alguna Sociedad de Fomento pensando sea un trampolín para saltar a la política local. Hay otros que, tengo la impresión, usufructúan de alguna manera haciendo un manejo casi absoluto de la entidad. Pasa que hace ya mucho tiempo la gente se ha alejado de la Comisiones pues necesita todo su tiempo para trabajar y vivir. Y tener la obligación de las reuniones, algún ‘pechazo’ a una empresa o Municipio, le resta tiempo al escaso que queda para descansar o estar en familia. Y todo gratis. Entonces, los inescrupulosos, están solos para hacer y decidir. Y una entidad como ésta termina envuelta en esto y con los verdaderos responsables lejos de la misma. Por fortuna la enorme mayoría no son así.
    Discrepo con Osvaldo Giapor respecto de la revisión de un fallo que, interpreto, será por tratarse de una entidad de bien público la que está condenada. Deberían apelar la sentencia para que una instancia superior pueda resolver. Tal vez si se adjunten pruebas que contundentemente responsabilicen a esos irresponsables te tiempo atrás, les hagan pagar a ellos. Sería justicia.

  8. Son muy blandos con eso de «excesos sonoros», dicho así parece un tema pequeño cuando en realidad es una de las calamidades mas grandes que nos aqueja como sociedad. Deberia decir «contaminación acústica» o «violencia acústica» para ser mas fieles a la realidad.

  9. Y los hdp que hacen joda y juntaditas clandestinas mucho de ellos policías tengo un par de vecinos que cada dos días mandan fiesta ambos son policías teniendo covid hacían juntadas y nadie dijo nada

  10. Felicitaciones a esas personas que además de sufrir por el contaste ruido tuvo la fuerzas para seguir y reclamar lo que es justo, porque uno tiene que reclamar y perder tiempo con gente que no tiene respeto a los demás

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.