aislamiento socialoms

La OMS insta a los líderes mundiales a abandonar el aislamiento social para combatir el COVID-19

Internacionales

Las recientes declaraciones del delegado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 en Europa, David Nabarro, volvieron a poner en debate la utilidad de las cuarentenas para hacerle frente al coronavirus y la posición del organismo internacional al respecto.

En una entrevista con el medio británico The Spectator, Nabarro señaló: “Hacemos un llamamiento a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el bloqueo como método de control principal” contra la COVID-19.

“En la OMS no abogamos por los bloqueos como el principal medio de control de este virus. Los encierros sólo tienen una consecuencia que nunca se debe menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, sostuvo el especialista.

Estas declaraciones generaron controversias en torno a la aplicación de la cuarentena como medida para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y la posición de la OMS al respecto. Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la utilizó para asegurar que el organismo internacional le dió finalmente la razón al respecto y para pedirles a los gobernadores demócratas que “abran sus Estados”.

“La Organización Mundial de la Salud acaba de admitir que tenía razón. Los bloqueos están matando a países de todo el mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Nabarro no son las primeras que realiza un funcionario de la OMS contra los ‘lockdowns’ o bloqueos nacionales. En este sentido, es importante señalar que no hubo un cambio de posición del organismo internacional al respecto.

El 25 de marzo último el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que “para frenar la propagación de la COVID-19 muchos países han aplicado medidas sin precedentes que acarrean un importante costo social y económico”, pero aclaró que si bien “pedir a la población que se quede en casa y suspender su circulación permite ganar tiempo y rebajar la presión sobre los sistemas de salud”, estas decisiones “no acabarán, por sí solas, con la epidemia”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
La OMS insta a los líderes mundiales a abandonar el aislamiento social para combatir el COVID-19
¡Alto triunfo, Argentina!
Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un duelo televisivo
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up