El Concejo aprobó el pedido de padres y alumnos de sexto año para que se realicen clases presenciales

Noticias

En la sesión de este miércoles al mediodía el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por padres y alumnos de sexto año que piden encuentros presenciales en establecimiento educativos al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Los concejales de Juntos por el Cambio expresaron que “la idea es que los estudiantes cierren el ciclo lectivo en los establecimientos escolares”, celebraron que “los concejales del Frente de Todos acompañen este pedido de autorización a Provincia, que ya le dio el visto bueno a otros 24 distritos provinciales” y agregaron que “desde la dirección de educación del Gobierno de Junín estamos trabajando junto a alumnos y familias en protocolos, que consideran incluso poder buscar alternativas de espacios municipales en caso de que alguna escuela no tenga los lugares adecuados”.

Los ediles de Juntos por el Cambio Junín vienen trabajando sobre el tema del regreso a clases desde hace un mes. Por un lado, recibieron el petitorio firmado por más de 200 padres, que son parte de la comunidad educativa, y alumnos de sexto año juninenses que solicitan clases presenciales de los chicos que egresan de las escuelas y por el otro, un pedido de informes sobre las estadísticas locales de chicos que abandonaron la escuela. “Lamentamos que hoy a última hora, los concejales del Frente de Todos hayan querido presentar otro proyecto similar al nuestro, para generar confusión, pero que sólo hace foco en la diversión. Nuestro trabajo es mucho más profundo” expresaron los concejales.

En el petitorio, padres y alumnos de sexto año de colegios secundarios de Junín manifiestan que “ansían poder culminar el año lectivo de forma presencial”. El escrito está dirigido al ministro de educación nacional Nicolás Trotta y allí solicitan “en forma urgente articular en los meses de escolaridad restantes y en el marco de un espacio abierto y seguro, encuentros recreativos y deportivos presenciales, optativos y al aire libre, en combinación con la actividad académica virtual vigente”.

Los padres proponen un protocolo donde se sugiere que las actividades sean “de grupos reducidos, con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones”. A efectos de no generar situaciones desiguales con los colegios que no tengan las instalaciones adecuadas para el distanciamiento social, el municipio podrá disponer de un espacio adecuado.

Las firmas corresponden a padres y alumnos de sexto de los colegios Marianista, San Jorge, Padre Respuela, Santa Unión, Secundaria 12, Media 17 y Normal Secundaria 9.

En la sesión de hoy también se aprobó por unanimidad el pedido de informes dirigido a la Jefatura Distrital Junín, la Jefatura Regional y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a fin de tener información sobre la continuidad pedagógica de los niños, niñas y adolescentes que han perdido contacto con el sistema educativo desde que se inició la cuarentena, detallado por escuelas y modalidades del partido de Junín. También solicitan lo mismo de jóvenes, adultos, adultos mayores y de formación profesional. Además, buscan información del impacto que tendrá la matrícula de las instituciones estatales para 2021, y de ser así, en cuanto incidirá el cierre de instituciones privadas en los diferentes niveles educativos. Requieren que se comuniquen las causas de la pérdida de contacto con el sistema educativo de alumnos/as de los niveles y modalidades en las gestiones públicas y privadas.

Además, durante estos días será tratado en la comisión de educación el proyecto del FdT de realizar actividades recreativas para jóvenes. En la comisión se van a profundizar detalles logísticos y ejecutivos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
El Concejo aprobó el pedido de padres y alumnos de sexto año para que se realicen clases presenciales
Junín contará con un Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística
Este jueves, 52 juninenses dieron positivos para COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up