Sequeira: «Necesitamos un Estado municipal que controle, acompañe y dialogue con todos los sectores»

LocalesPolítica

El dirigente socialista en Junín Bicentenario y ex concejal indicó que el Ejecutivo comunal «se corre al costado cuando debería estar presente, acompañando y brindando herramientas adecuadas para el cumplimiento de los protocolos». También, ante la vuelta de la atención cortada en el comercio, acompañó el reclamo del gremio mercantil para que se establezca el horario corrido.

El dirigente socialista en Junín Bicentenario en el Frente de Todos, Juan Manuel Sequeira, manifestó su postura en torno al debate por la mayor apertura en el distrito de Junín, en este contexto de marcado crecimiento de casos de COVID 19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

«La apertura debería existir pero el Estado municipal en la cabeza del intendente Pablo Petrecca como titular del Ejecutivo comunal, debe estar más presente y no solamente para controlar sino también para aportar elementos que necesiten los distintos comercios en los variados rubros para el cumplimiento de los protocolos», señaló Sequeira.

«El Estado municipal se corre al costado», consideró el dirigente socialista en Junín Bicentenario, nucleado en el Frente de Todos. «El municipio no está presente, debe acompañar, debe brindar las herramientas adecuadas», indicó.

Asimismo Sequeira manifestó su respaldo y apoyo a la postura del Sindicato Empleados de Comercio de bregar por el horario corrido en Junín. «Vemos como desde el estado nacional y provincial se van posibilitando herramientas efectivas para la reactivación turística en la próxima temporada de verano. Precisamente, uno de los elementos fundamentales en toda ciudad turística que se precie es la adecuada atención al visitante y en las mismas, los comercios tienen horarios corridos», mencionó.

Además el ex concejal destacó que «el empleado de comercio había logrado un bienestar y mejoramiento en su calidad de vida y relación familiar con el horario corrido, permitiéndole una mejor organización de su vida. Lamentablemente, parece que siempre los intereses comerciales de unos pocos terminan presionando sobre un Estado municipal que cede ante esos grupos de poder, en detrimento de las trabajadoras y trabajadores».

«Pablo Petrecca no ha movido nunca un dedo para beneficio de los sectores vulnerables y de las y los trabajadoras y trabajadores. En los cuatros años de una nefasta gestión macrista en nación y vidalista en provincia, nunca se levantó en defensa de los intereses de las y los juninenses cuando nos ahogaban los tarifazos, impuestas y una inflación galopante que retrajo el consumo a niveles históricos. Hoy vemos cómo cede ante los grupos de presión económicos. Nunca va a estar del lado de los más vulnerables o del sector más desprotegido de la sociedad. En eso vemos una constante de nuestro intendente», expresó duramente Juan Manuel Sequeira.

Consideró Sequeira, a renglón seguido, que «Junín necesita un Estado municipal que controle, que acompañe y que dialogue con todos los sectores».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Sequeira: «Necesitamos un Estado municipal que controle, acompañe y dialogue con todos los sectores»
Robo en el club Rivadavia de Junín y rápido accionar policial
Finalizaron obras de gas en la Secundaria y el ISFDT N°20
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up