Los nuevos precios de la nafta tras el aumento

Nacionales

YPF volvió a subir el precio de los combustibles: el incremento es de 3,5% promedio. El último aumento, a mediados de septiembre, se sumó al primero de agosto, en medio de la cuarentena. Los nuevos valores comenzaron a regir desde este viernes

Según la nueva actualización, desde este viernes en la Ciudad de Buenos Aires los valores son: nafta súper, $61,94; nafta premium (Infinia), $71,63 diésel D500, $57,75, e Infinia diésel, $67,87.

Con este aumento llenar el tanque de un auto de 45 litros, por ejemplo, se gastaría más o menos 2700 pesos en nafta infinia disel y 3200 pesos en premium.

¿Cuál es el motivo de este nuevo aumento?

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, YPF descongeló el precio de sus combustibles recién a mediados de agosto, cuando el aumento fue de 4,5% tras varios reclamos por “atraso” en el valor de los combustibles.

El último aumento de YPF, también del 3,5%, se había dado el 18 de septiembre pasado. A esa suba se sumaron el resto de las petroleras.

En esa oportunidad el alza fue mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up