El Gobierno de Junín reconoció a los integrantes del laboratorio del CIBA de la UNNOBA

Noticias

En un acto que estuvo encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, el Gobierno de Junín reconoció a los integrantes del laboratorio que tiene a cargo la tarea de analizar todas las muestras que se realizan en Junín y la Región. Petrecca les agradeció el compromiso y la incansable tarea que vienen desarrollando desde hace siete meses.

En el lugar estuvieron presentes, además, la vicerrectora de la Universidad, Danya Tavella; el secretario de Salud del Municipio, Carlos Lombardi; y el concejal Javier Prandi, quien entregó una copia de la resolución 18 del Concejo Deliberante donde se apoya y respalda la labor, transparencia y procedimientos aplicados por el CIBA, al Rector Guillermo Tamarit y la Dra. Carolina Cristina y a los integrantes de la Mesa Local de Salud, Región Sanitaria III, Hospital Interzonal de Agudos, SAME e instituciones médicas privadas de Junín.

Finalizado el acto, el jefe comunal manifestó: «De manera sencilla, los convocamos para decirles simplemente gracias por el enorme trabajo que vienen realizando desde hace ya mucho tiempo pero que, en el marco de la pandemia, se ha visibilizado mucho más. Ese gran trabajo, que satisface una gran demanda no sólo de nuestra ciudad, sino también de toda la región, es el que queríamos destacar y agradecer».

«Sabemos del gran esfuerzo que realizan, trabajando las 24 horas del día, analizando una gran cantidad de muestras y otorgando los resultados en tiempo y forma, algo muy valioso. Es por este compromiso que queríamos agradecerles en nombre de todo la población de Junín», remarcó.

«En situaciones de crisis como la que estamos atravesando se visibilizan cosas importantes, como este laboratorio, cuya labor es fundamental, y el trabajo en conjunto con todos esos trabajadores esenciales que enfrentan esta situación desde la trinchera todos los días. Nuevamente agradezco a todo el equipo que conforma el CIBA por el gran trabajo y compromiso, fundamental para esta situación de pandemia», finalizó.

Por su parte, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, destacó el trabajo de todos los integrantes del laboratorio y el rol de las universidades públicas durante la pandemia, «porque es un lugar común el enorme esfuerzo de las universidades a lo largo y ancho del país, con distintos niveles de actuación»,

«En nuestro caso, aportando con nuestro laboratorio, pero el denominador común es que las universidades públicas han estado al servicio de las estrategias sanitarias de las autoridades en las distintas provincias», dijo.

En otro orden, Tamarit agradeció al Municipio por el reconocimiento y resaltó la labor conjunta de los distintos actores que trabajan a diario para cuidar a los vecinos: el Hospital Regional, Región Sanitaria III, los efectores privados de salud, el sindicato de la sanidad y todo el personal esencial. «Nos sentimos parte de todo ese equipo y este reconocimiento es para todos aquellos que, desde la trinchera, están trabajando tanto por Junín y toda la región», expresó.

«Desde nuestra parte, el compromiso seguirá estando. Hoy no hay un horizonte claro de resolución, por eso, como siempre hace el Intendente, quiero reforzar el mensaje de la importancia del cuidado individual, que es lo único cierto ahora. Por eso desde la UNNOBA estaremos lanzando una campaña fuerte en este sentido porque hay que seguir insistiendo con estas medidas que es lo más efectivo que tenemos para resolver la pandemia», concluyó el rector.

Los integrantes del CIBA que estuvieron presentes para recibir el reconocimiento fueron: la bioquímica María Lucía Romano; la Licenciada en Genética Sofía Perrone; el Dr. Rodrigo Hernández del Pino; las Licenciadas en Genética Micaela Castro y Guillermina Nuozzi; el Técnico en Laboratorio Gastón Villafañe; la bioquímica Alejandra Brandone; y los licenciados en Genética Laureano Español y Alejandro Moroni. También recibió su reconocimiento la Dra. Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, a cargo del Laboratorio CIBA-UNNOBA.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
El Gobierno de Junín reconoció a los integrantes del laboratorio del CIBA de la UNNOBA
Policías reanimaron a un hombre infartado en la vía pública
Cayó una banda de juninenses que estafaba en la región con la compra de vehículos
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up