Por Alejandro Franco, Concejal (M.C.)

Aquellos que integramos tercera posición nos definimos como un espacio de centro, que entiende la política como un instrumento, una herramienta para transformar la realidad apuntando a lograr el bien común.

Seguimos creyendo en la centrabilidad de la política como también creemos en las marchas espontaneas de la gente que se resiste a los abusos del poder, que hace peligrar la génesis  republicana de nuestro país.

Nosotros creemos en la moderación y entendemos que los marcos de acuerdos y de diálogos son imprescindibles con aquellos que comparten valores y principios.


El diálogo es con los que piensan distinto, para salir de la grieta, de la lógica binaria, que es la forma de hacer política que perjudica a toda la sociedad.

Hoy, la crisis sanitaria y económica nos marca una cruda realidad, por ello es fundamental generar consensos, busca acuerdos y trabajar para la unidad para pasar de una lógica destructiva a una lógica constructiva, a una lógica de cooperación.

Quienes formamos tercera posición venimos del frente renovador y luego consenso federar, en su mayoría, con la incorporación de independientes. Nos referenciamos en Graciela Camaño y tenemos como objetivo la construcción de un peronismo republicano, que se sitúa en las antípodas del kirchnerismo.

Un peronismo republicano que cree en general riqueza y luego distribuirla, que apuesta al aparato productivo, con los trabajadores y los empresario, no uno contra el otro, porque el peronismo es articular capital y trabajo, además. 

Peronismo es creer en la cultura del trabajo y no en planes sociales, que no resuelven el fondo del problema, que no dan dignidad y solo generan dependencia del poder de turno.

Un peronismo que deje de generar divisiones de clase, que no insista en el relato hegemónico. 

En el Frente de Todos no están todos los peronistas, están todos los que están. Porque el peronismo no es el kirchnerismo.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

3 COMENTARIOS

  1. Soy peronista y no me agradó que haya marchado hoy el kirchnerismo eso resta no suma se quejan de cambiemos y hacemos lo mismo ? Me parece que estamos equivocados

  2. Los votos son de Cristina. le guste a Ud. o no. los votos son de Cristina. y así será por mucho tiempo. mas la atacan mas la quiere una gran parte del pueblo. no todos. pero sí mas de la mitad. lea Clarin y La Nación. de lo único que hablan es de Cristina. idem todos los canales las radios y los diarios. excepto C5N , P12 y radio 10. toooooodos contra Cristina. y uds. son ni. ni uno ni otro. son LA NADA MISMA.

  3. El peronismo tuvo a Lopez Rega, Menen y Osinde. Eran impresentables. Tanto Nestor como Alberto y Cristina fueron y son personas al servicio del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.