asaltantesmuertos

En un mes, al menos cinco casos de víctimas de robo que se resistieron y mataron a sus asaltantes

Locales

Al menos cinco casos de víctimas de robo que se resistieron y mataron a sus asaltantes se registraron en los últimos 15 días en localidades del Gran Buenos Aires y motivaron la reacción de las máximas autoridades en Seguridad de la provincia, que consideraron a esos hechos como una nueva modalidad de «delito amateur» para el cual trabajan en un estudio sociológico y un programa de concientización ciudadana.

Además de esos cinco hechos ocurridos en los primeros días de octubre en territorio bonaerense, entre ellos el del panadero que forcejeó y asesinó de varios balazos a un joven que pretendió robarle la camioneta en La Matanza cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, otros dos episodios ocurrieron en las provincias de Mendoza y de Santa Fe.

Días atrás, tras la aparición de los primeros casos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enmarcó este tipo de episodios como una nueva modalidad que definió como «delito amateur» y que, según dijo, va en aumento en la provincia de Buenos Aires.

«Hay una modalidad de defenderse cada vez más porque cada vez nos cuesta más reponer lo que nos roban (…) este delito amateur, que se genera todos los días y va aumentando todos los días en la provincia de Buenos Aires, tiene como consecuencia la posibilidad de que la víctima se convierta rápidamente, a través de su defensa, en el agresor, por eso estamos trabajando por sobre todas las cosas en la concientización de la ciudadanía», remarcó.

Además, explicó que impulsó desde la cartera de Seguridad la realización de un estudio sociológico específicamente para analizar la situación.

Fuentes del Ministerio de Seguridad a cargo de Berni aseguraron a Télam que ese estudio «está en pleno proceso y aún no ha finalizado»

Una seguidilla de casos desde setiembre

La seguidilla de casos comenzó el pasado 30 de septiembre cuando un adolescente de 16 años resultó gravemente herido a golpes luego de que un remisero junto con un amigo irrumpieron en una vivienda del partido bonaerense de Almirante Brown y lo atacaron tras acusarlo de haberle robado su auto horas antes.

El adolescente quedó internado con una fractura de cráneo y el remisero y su amigo quedaron detenidos por el delito de «tentativa de homicidio, lesiones, violación de domicilio y daño».

Un día después, en la ciudad santafesina de Rosario, un joven de 25 años señalado por el robo de un auto, fue golpeado por vecinos que lo detuvieron cuando pretendía escapar con el vehículo.

El joven falleció tres días después producto de la golpiza recibida y el propietario del auto robado estuvo demorado y luego recuperó la libertad, detallaron voceros del caso.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
En un mes, al menos cinco casos de víctimas de robo que se resistieron y mataron a sus asaltantes
Un auto chocó contra una columna
Somos Junín reconoció al grupo «Fibromialgia Junín” por el Día de la Madre
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up