agrupacion somos juninfibromialgia junin

Somos Junín reconoció al grupo «Fibromialgia Junín” por el Día de la Madre

Locales

La Agrupación «Somos Junín» entregó desayunos a las integrantes de «Fibromialgia Junín» para que pudieran disfrutar en el Día de la Madre.

Al respecto, Diego Guevara – recién incorporado al espacio político- contó que «nos pareció muy buena idea agasajar en su día a las mamás que conforman el grupo “ Fibromialgia Junín” . Fue un momento muy grato en el que pudimos escucharlas, aprender y reconocerlas con la escucha y la entrega de un desayuno para que el domingo lo puedan disfrutar en sus casas».

Las estadísticas indican que en la Argentina el porcentaje de personas que padecen esta enfermedad es entre 0.7 y el 2 % de la población, que en su mayoría son mujeres. Es una enfermedad que afecta principalmente al sistema osteo-muscular, y que además trae dificultades en la vida social de las personas.

En la reunión se comprometieron a estudiar la ley de fibromialgia y examinar que proyecto se presentó hace tiempo atrás en el HCD de nuestra ciudad, «para tratar de ayudarlas, ya que la fibromialgia es una enfermedad muy dura de atravesar», contó Guevara.

Desde “Fibromialgia Junín” agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a hacernos llegar los documentos solicitados para estudiarlo, analizarlo y así poder ayudar a estas mamás que luchan a diario.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up