Las imágenes que todos estábamos esperando en la lucha contra el coronavirus

InternacionalesSaludSociedad

Llegan buenas noticias desde el Reino Unido en la lucha de la que le ha tocado ser parte al mundo entero ante el Covid-19 este año. El video publicado por el periodista argentino radicado en Londres Christian Martin muestra que se ha iniciado en Gales la producción de cientas de miles de dosis de vacuna.

Contra muchos pronósticos, el Sistema de Salud Británico está preparándose para comenzar a suministrar la vacuna contra el coronavirus antes de fin de año; aunque obviamente tardará más en llegar a Argentina.

El viceconsejero médico del Gobierno británico Jonathan Van-Tam expresó en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede “recortar las infecciones y salvar vidas”, según publicó el periódico The Sunday Times.

Miles de empleados del sistema público van a recibir formación para inocular vacunas antes de final de año, agrega el periódico, después de que el Gobierno cambió la ley para ampliar la cantidad de profesionales sanitarios que pueden llevar a cabo esa labor.

Farmacéuticos, dentistas, parteras y paramédicos podrán inocular vacunas a partir de ahora en el Reino Unido.

“Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para el Covid-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores”, afirmó al periódico el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up