Azil: «Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva”

LocalesVirales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Del 10 al 16 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 147 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 8%.

La cantidad de casos según el sector de trabajo es la siguiente: 62 en enfermería, 26 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 23 en otras áreas. Fallecidos: la enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años.

Al momento, las clínicas y sanatorios poseen la mayor cantidad de personal infectado por Covid (86), luego siguen: rehabilitación (18), psiquiátricos (13), geriátricos (9), droguerías (8), centros de diagnósticos (5), laboratorios (2) y otros (6).

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente, en los últimos tres días fallecieron 11 personas y la ocupación sigue alta. Además, una clínica no dispone de camas por falta de personal para atender a los pacientes, dado que se contagiaron Covid o están aislados preventivamente“.

“En relación a la ocupación de camas, no la publicaremos más porque comenzó a hacerlo el Gobierno de Junín, salvo que encontremos alguna incongruencia que merezca ser destacada”, concluyó Azil.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Azil: «Nos preocupa la gran ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva”
Trabajos de limpieza y mantenimiento en barrios y localidades
Reunión para analizar la seguridad en el barrio «11 de Julio»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up