Sergio Barbagelata: «Estamos a cuatro partidos del ascenso y hay que poner todo para poder lograrlo»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Durante los primeros minutos del reencuentro en una cancha, después de tantos meses, la sonrisa la tapaba el barbijo; pero brillaba en los ojos. Sarmiento tuvo su primer entrenamiento después de un parón que pareció eterno y ahora sí empezó a caer la ficha por completo: solo cuatro partidos separan a Las Maestras de la posibilidad de ascender a Primera División.

«Vi a las chicas muy motivadas, con muchas ganas. Pude hacer una charla previa para motivar y todo culminó en un gran aplauso. Están muy enganchadas. Ya les dije que empiecen a cambiar el chip, que estamos nada más que a cuatro partidos del ascenso y que hay que poner todo para poder lograrlo», le dijo el entrenador Sergio Barbagelata a Junín24.

Antes de saltar a la cancha, hubo el lunes día de testeos y los resultados dieron la buena noticia que faltaba antes que la pelota empezara a rodar otra vez. «La primera gran tranquilidad fue cuando se pudo ubicar a todas las chicas en la pensión. Eso me tenía preocupado y ahora las tenemos a todas a disposición, todos los días de lunes a sábados. Esa fue la primera tranquilidad», remarcó el DT.

Y agregó: «Después, el tema de los testeos. Yo me quedé hasta lo último, después que pasaran todas las jugadoras, el cuerpo técnico y los choferes. Ahí pude hablar con Mario Rodríguez, que fue el que hizo los testeos y me dijo que había ido todo bárbaro, así que eso también fue una tranquilidad enorme por saber que contamos con todas».

Como no podía ser de otra manera, la semana del regreso de Las Maestras empezó y aparentemente va a seguir acompañada de la lluvia. Por suerte este martes, durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró la práctica en la Cancha 3 de la Ciudad Deportiva, el Dios del clima hizo un guiño cómplice y limpió el cielo por un rato.

«Esperamos tanto este momento y justo esta semana dan mucha agua, pero se va a practicar igual. La institución cuenta con la estructura como para poder practicar incluso si llueve mucho. No hay que aflojar. Hay que practicar y practicar. Es muy poco tiempo el que tenemos y hay que aprovecharlo al máximo», señaló Barbagelata.

El DT también hizo mucho hincapié en la responsabilidad individual de sus jugadoras a la hora de cumplir con los protocolos sanitarios no solo el tiempo que duran los entrenamientos, sino en todo momento: «Estamos en plena pandemia y no hay que descuidarse. Un contagio nos puede parar hasta diez o quince días, es complicado. Por eso hice mucho hincapié en la responsabilidad individual, en el cumplimiento de los protocolos. No hay otra».

Para Barbagelata la primera semana de entrenamientos será clave para poner todo a punto de cara a lo que viene, pero cuidando de no sobrecargar las exigencias para no correr riesgo de lesiones después de tantos meses en los que la preparación fue atípica. «Con la práctica de hoy quedé muy conforme. Se pudo hacer trabajo con pelota, conducción, entregas y precisión», agregó.

Si bien no ha sido confirmado oficialmente por AFA, los y las delegadas de los diez equipos que jugarán por los ascensos llegaron a un acuerdo para que las dos zonas de cinco equipos se dividan entre los que finalizaron la fase regular del torneo en posiciones pares y los que lo hicieron en posiciones impares.

De ser así, Sarmiento (5°) compartirá zona con Argentinos Juniors (1°), Comunicaciones (3°), Deportivo Español (7°) y Defensa y Justicia (9°). «Los partidos hay que jugarlos, pero creo que la zona nos permite tener buenas aspiraciones. Incluso creo que la otra zona está más complicada. Pero son cuatro finales y hay que prepararse para eso. La localía en esta instancia juega. Jugar acá contra Argentinos Juniors, por ejemplo, sería fundamental. Sin desmerecer a los otros equipos, pienso que es el rival a vencer. Pero si tenemos que ir de visitantes lo vamos a afrontar de la mejor manera«, dijo Barbagelata.

Otra buena noticia para el DT fue que a causa de la pandemia se quedaron en Junín muchas jugadoras que no iban a seguir en el equipo por irse a estudiar a otras ciudades, como Julieta Chiófalo, Alma Verdún y Lucía Inglese. También ellas se integraron a los entrenamientos, para dar todavía más opciones dentro del plantel.

«Quedó un grupo de 25 jugadoras, que sería lo ideal. Estamos casi que con dos jugadoras por puesto, en algunos tres. Estoy muy conforme. Contar con todas las jugadoras es fundamental. Acá nadie tiene que sentirse suplentes, sino que estar preparadas para cuando les toque jugar. Vamos a necesitar de todas», remarcó.

PULGAR PARA ARRIBA DESDE LO FÍSICO

El Preparador Físico Federico Coronel también dialogó con Junín24 y expresó su conformidad con el trabajo monitoreado que ha realizado el grupo durante el aislamiento, lo que permitirá que la puesta a punto en cancha sea más sencilla.

«Todo estuvo bien y era lo que esperaba. Se encontró el grupo completo y eso ya es positivo. De cara al torneo tenemos cinco semanas para trabajar y creo que vamos a andar bien. Esta es una semana de adaptación y vamos a ver cómo las encontramos en líneas generales para hacer la planificación», destacó el toldense.

Y agregó: «Las chicas están con ganas y eso es lo importante. Nunca perdimos de vista el objetivo que es ascender y por eso estamos hoy acá. Todos hicimos un sacrificio personal para llegar hasta acá. Estoy conforme porque fue un entrenamiento de una hora y 45, intenso, y no regalaron nada».

Por Juani Portiglia

COMPARTIR:
Sergio Barbagelata: «Estamos a cuatro partidos del ascenso y hay que poner todo para poder lograrlo»
La Universidad de Oxford dejará de informar datos de testeos de la Argentina
Coronavirus: los números que dejó el martes en Argentina
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up