Conforman en ATSA la comisión contra la violencia y el acoso laboral

LocalesVirales

Estará a cargo de Karina López. La afiliada que trabaja en la Clínica La Pequeña Familia, es también la titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”.

La comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que, conforme a sus prerrogativas estatutarias, resolvió conformar dentro de la Secretaría Gremial del Sindicato una Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral, que estará a cargo de la afiliada Karina López.

El área, que además abarcará los casos de discriminación, violencia de género y acoso sexual, tendrá como objetivos incentivar la denuncia y canalizar los reclamos sobre los tópicos mencionados, así como también impulsar capacitaciones, campañas de concientización y todo tipo de actividades que refieran al fin establecido.

Karina López, afiliada que trabaja en la Clínica La Pequeña Familia, es también la titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”, entidad que posee una larga y destacada trayectoria atendiendo a víctimas de violencia de género de Junín y la región.

La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral se enmarca dentro de lo legislado por el Convenio 190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que data de junio de 2019 y está próximo a ser ratificado por el Congreso Nacional.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nos enorgullece ser precursores en llevar adelante lo establecido por el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo de la OIT. Es una problemática que preocupa y ocupa, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro sector el ochenta por ciento de las trabajadoras son mujeres. Es un gusto, a su vez, darle la bienvenida a Karina López como colaboradora del Sindicato, más allá que desde hace tiempo viene acompañándonos y resolviendo los problemas que le planteamos. Asimismo, es oportuno el momento, dado que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género, y es intención del Gremio, a través de la nueva Comisión, dedicar el mes al tratamiento de esta problemática.”


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Conforman en ATSA la comisión contra la violencia y el acoso laboral
Chocha de la Vida hace su estreno online
WhatsApp Web permitirá hacer llamadas de voz y videollamadas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up