instituto superior profesorado juninTecnicatura Superior en Gestión Cultural

El Instituto Superior del Profesorado Junín abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural

EspectáculosLocales

El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) comunica que abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural, que comenzará a dictarse en marzo de 2021. El objetivo es garantizar una educación superior de calidad, acorde a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral actual.

De esta forma, la nueva carrera, semipresencial y de tres años de duración, capacitará a los alumnos para diseñar, planificar y ejecutar políticas, productos y eventos culturales.

Dado que un Gestor Cultural, entre otras cosas, puede: analizar y diagnosticar los procesos y necesidades culturales propios de la sociedad a partir del contexto social, político y económico; identificar el rol de las industrias culturales y su influencia en la sociedad; examinar todos los aspectos relacionados a proyectos y programas culturales: su creación y producción; planificar e implementar procesos, estrategias y políticas culturales en diversos ámbitos; organizar proyectos de producción y gestión cultural; realizar la programación de distintos eventos y festivales culturales; diseñar estrategias de Comunicación, Comercialización y Marketing; y desempeñarse como docente o capacitador en instituciones públicas y privadas.

Los egresados, entonces, obtendrán un título con validez Nacional y podrán trabajar en: entidades culturales (museos, teatros, galerías de arte, centros culturales, ONG, etc.); empresas del sector de las industrias culturales (discográficas, festivales, cine, videojuegos, editoriales, revistas, recitales, etc.); áreas de administración: dependencias y ámbitos de la cultura a nivel municipal, provincial o nacional; organismos sociales: fundaciones y asociaciones civiles; áreas de extensión cultural de diversas entidades; instituciones educativas y centros de investigación que requieran implementar extensión y difusión cultural; área patrimonial; productoras de espectáculos y contenidos; turismo cultural y receptivo; y docencia.

La documentación que se requiere para ingresar a primer año es: fotocopia autenticada del certificado analítico del nivel secundario registrado ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCYE), tres fotos tipo carnet, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del DNI con domicilio actualizado y certificado de buena salud.

Los interesados en recibir información sobre el proceso de inscripción, deben escribir vía e-mail a: biblioteca.terciario@gmail.com

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)

El ISPJ es una institución terciaria que inició sus actividades académicas el 5 de abril de 1961 integrada a la misión educativa de la Iglesia Católica. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) según resolución 4346. Sus servicios educativos de calidad favorecen el desarrollo cultural de los alumnos, la comprensión crítica de la realidad y su integración social y profesional.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
El Instituto Superior del Profesorado Junín abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural
En barrio Las Marías, un pitbull mató a un caniche
«Basta de ajuste en discapacidad», lema de un reclamo por redes
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up