«Logramos retomar el diálogo», destacaron recicladores del Relleno Sanitario

Noticias

«Logramos retomar el diálogo y seguiremos luchando por un Proyecto de Reciclado con Inclusión Social para Junín», destacaron en un comunicado de prensa los trabajadores y las trabajadoras recicladoras de la Cooperativa «Las Marías».

Destacaron que «los trabajadores y trabajadoras recicladoras de la Cooperativa Las Marías protagonizamos hoy un día de protesta pacífica en la sede del municipio de Junín y frente a las autoridades con quienes no teníamos diálogo concreto ni respuestas a nuestros reclamos hace seis meses».

Asimismo señalan que «lamentamos los dichos de varios funcionarios y la complicidad de algunos medios de comunicación al hablar de una toma, de violencia, de extorsión y de uso político, cuando somos los mismos trabajadorxs, las mismas familias que venimos haciendo nuestra labor hace décadas en el basural y reclamando mejoras laborales y sanitarias. Queremos repudiar además, la actitud irresponsable de algún funcionario que nos propinó insultos y descalificaciones con ánimos de provocación».

«Aún así -agregaron en el comunicado de prensa-, hicimos escuchar nuestro reclamo y logramos tener una reunión con el intendente Pablo Petrecca y varios de sus funcionarios. En el encuentro, expusimos nuestras poblemáticas ya conocidas y las respuestas resolutivas escasearon y fueron insuficientes. Creemos que requieren de mayor trabajo, compromiso y articulación. Pese a ello, logramos acordar el avance de algunos de los puntos expuestos como temas a resolver».

Esos temas pasan por «apertura del galpón del basural para el acopio de materiales reciclados por los y las recicladoras de la Cooperativa Las Marías. El galpón hasta el momento no se usa, no funciona como lugar de tratamiento y no tiene electricidad; el compromiso del municipio de empezar a trabajar con la Cooperativa «Las Marías» para tratamiento de los residuos de los grandes generadores; la garantía del diálogo que se había perdido hasta hoy, a través de una mesa tripartita para la gestión y organización del basural, en la que participan el municipio, la empresa Evasa y la Cooperativa Las Marías», detallaron en la nota de prensa dada a conocer en la tarde de este miércoles luego de la reunión con el intendente Pablo Petrecca y miembros del Ejecutivo.

«Consideramos -señalaron- que ya es momento de que Junín tenga una propuesta seria de cuidado del medio ambiente y políticas públicas acordes al reciclado de residuos sólidos urbanos que dispone la Ley Provincial N13592».

«Seguiremos luchando por un proyecto de reciclado con inclusión social, para lograr que nuestra ciudad sea ejemplo en tratamiento de residuos y de cuidado del medio ambiente. Agradecemos el apoyo constante que recibimos hoy y desde hace años por parte de toda la comunidad juninense y el reconocimiento a nuestra labor», concluyó el comunicado de prensa.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up