José Guaimás, señalado como autor de la violación y asesinato de Abigail Riquel, de 9 años, ocurrido el último domingo, fue linchado a golpes ayer por un grupo de vecinos que lo encontró en inmediaciones de El Manantial, al sur de la capital tucumana.

Sin embargo, la policía no pudo dar fe de que la persona que mataron los vecinos en el barrio Manantial Sur sea de “Culón”, el acusado de violar y asesinar a la nena.

Según el comisario de la Unidad Regional de Tucumán, Ricardo Fresneda, cerca de 500 personas golpearon ferozmente al sujeto y la policía tuvo que intervenir para evitar que quemen el cuerpo. «La gente pretendía quemar el cuerpo. No puedo decir que es Guaimás, el cuerpo está lleno de barro. Dios quiera que hayan matado al acusado y no a otra persona». dijo a Los Primeros TV.

El joven, de 24 años, quien tenía un frondoso prontuario delictivo y había salido de prisión la semana pasada, era intensamente buscado por la policía y por familiares y vecinos de la víctima. Estos últimos fueron quienes, en definitiva, dieron con el paradero del presunto asesino y terminaron haciendo justicia por mano propia.

Aproximadamente a las 18, cuando la Policía llegó a un terreno ubicado en el barrio 240 Viviendas, en El Manantial, los vecinos ya habían desnudado y golpeado brutalmente al delincuente, quien murió pocos minutos más tarde. El momento del linchamiento fue filmado y subido a las redes sociales, donde las imágenes se viralizaron rápidamente.

Según los vecinos que encontraron al delincuente y le quitaron la ropa antes de matarlo a golpes y machetazos, pudieron confirmar que se trataba del sospechoso por las cicatrices que tenía en sus brazos y en su torso (cortes que suelen tener como marcas distintivas los reos.

El cuerpo de Guaimás fue trasladado a la Morgue Judicial para su identificación oficial.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien porque si van a esperar la justicia argentina !!! Lamentablemente hay que hacer justicia por mano propia.si esos degenerados salen de la carcel y hacen lo mismo,deberia estar la pena de muerte como en otros paises pero aca no ,los derechos humanos para esos negros de mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.