El intendente mantuvo una videconferencia con la titular de la cartera educativa provincial, Agustina Vila. «La educación nos preocupa y nos ocupa», afirmó el intendente y aseguró que la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de Junín están comprometidos y trabajando en conjunto para paliar los efectos negativos de la pandemia.

Acompañado por parte de su gabinete y los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini, el intendente, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila. Desde Junín se le plantearon a los funcionarios bonaerenses varias preocupaciones que se tienen en materia educativa.

Tras la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín señaló: «La reunión con la ministra de Educación Agustina Vila y otros miembros del gabinete provincial ha sido muy importante, porque hemos hablado de un tema que nos preocupa y ocupa a todos como es la educación. Generalmente cuando hablamos de la pandemia y la cuarentena nos enfocamos en la cuestión de la salud, como es lógico, y el impacto en lo económico, descuidando una cuestión esencial y vital como es la educación de nuestros chicos».

«Entendemos que el daño que está generando en muchos chicos es muy fuerte. Esta es otra consecuencia que está dejando la extensión de la cuarentena fuerte. Hay datos de alumnos que han perdido vínculo con las escuelas que nos preocupan, con lo cual y en concreto, estamos trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires buscando alternativas», remarcó.

«El objetivo es lograr que quienes lo necesiten puedan tener una modalidad semi presencial y, para esto estamos esperando un registro que está elaborando la provincia en materia de niveles de riesgo». El Jefe Comunal contó que aprovechó la reunión virtual para «plantear consultas concretas, tales como el acto de colación de grado para los chicos de sexto año, que lamentablemente han perdido mucho, además de lo educativo. Este planteo lo hemos hecho a raíz del diálogo con los chicos y propuestas que hemos recibido de los padres».

«Por supuesto que hemos puesto a disposición de la Ministra todas nuestras instalaciones para que, con todos los protocolos exigidos, los chicos puedan tener este acto, que entendemos es algo muy emotivo y queremos que no lo pierdan», sostuvo.

Petrecca detalló que «otras de las preocupaciones planteadas tuvo que ver con el Sistema Alimentario Escolar, que en Junín administramos desde el Municipio y que, en el marco de la actual emergencia, hemos decidido desde el Gobierno de Junín incrementar para sumar a más chicos, tanto de escuelas públicas como privadas. En este punto nuestra preocupación pasa por lo que sucederá en el mes de enero y aquí también nos hemos puesto a disposición para trabajar juntos». El Jefe Comunal contó que «el otro tema planteado tiene que ver con algo que hace tiempo venimos hablando con los representantes de colegios privados y la preocupación de ellos por el bajo nivel de cobro de las cuotas, lo que les hace muy difícil poder mantenerse».

Petrecca destacó el canal de diálogo y dijo: «Tanto desde la Provincia de Buenos Aires como nosotros desde Junín estamos comprometidos y trabajando en conjunto para paliar los efectos negativos que esta situación genera en la educación». También aprovechó para destacar y agradecer «el compromiso que han tenido los docentes en todo este tiempo, haciendo un esfuerzo muy grande para acompañar a los alumnos. Por esto, desde nuestra dirección de educación, los seguiremos acompañando con distintos programas de apoyo y acompañamiento».

Por su parte, Orlanda D`Andrea, Directora de Educación del Municipio, señaló: «En esta reunión también se habló de la promoción y acreditación de los saberes, donde se plantea que se piensa en una transición de 6 meses, con trayectorias acompañadas para aquellos chicos que, después de rendir en diciembre, no acrediten contenidos. Tendrán otra compensación en febrero y si siguen sin llegar a esos contenidos que les permiten acreditar el año, tendrán un acompañamiento durante seis meses, mientras cursan el año en el que tendrían que estar de manera cronológica. Estas actividades se harán por fuera del horario de clases. Aquí, desde el Municipio, también nos hemos puesto a disposición de las autoridades provinciales».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. Esta totalmente en pedo. Junin es uno de los sitios con mayor contagio. Podría haber cuidado rigurosamente los ingresos y no lo hizo. Si se hubieran cuidado rigurosamente los ingresos mas de 60 fallecidos estarían vivos. No se entiende este afán de sabotear todas las medidas de protección

  2. La salud, también nos ocupa y nos preocupa!!!y no se puede ir en contra de ese tema!!!.,no solo el municipio se relajo en los ingresos a la ciudad, también el año pasado le llovian los recursos y en el actual, pidió la pelela, al hacer votar la emergencia económica y social en Junín y el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.