Autoridades municipales presentaron ante representantes de grupos de ciclismo un proyecto para mejorar la seguridad de quienes practican el deporte, tanto de manera recreativa como profesional. La iniciativa busca reducir la utilización de la avenida circunvalación y el Camino al Balneario, para lo cual se proyecta la utilización de la pista del autódromo. La iniciativa cuenta con el aval del Auto Moto Club Junín y, además, incluye cursos de capacitación en seguridad vial y primeros auxilios y RCP.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, indicó: «Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de trabajar e implementar políticas públicas, haciéndolo de manera integral con toda la comunidad. En este caso, estamos acompañados por agrupaciones de ciclistas y el Auto Moto Club Junín, un club histórico de Junín, con el objetivo de trabajar juntos en que los ciclistas puedan utilizar la pista del autódromo y, de esa manera, tener menos presencia de ciclistas en Circunvalación y el Camino a la Laguna».

«Creemos que esta es la mejor manera de dar un paso más en lo que es la seguridad vial y darles a los ciclistas la posibilidad de realizar esa actividad de manera más segura. Estamos muy expectantes con esta iniciativa y convencidos de que vamos a poder seguir avanzando en este sentido», remarcó por último.

Por su parte, Claudia Pavón, en representación de uno de los grupos de ciclistas que existen hoy en la ciudad, expresó: «Estoy muy contenta por ser siempre escuchados y por poder sumar a todas las agrupaciones para lograr el respeto y una buena convivencia entre los automovilistas y los ciclistas. El autódromo es un lugar excepcional, por eso estamos agradecidos y contentos, porque entendemos que de esta manera podremos practicar nuestra disciplina de manera más segura».

En tanto, el tesorero del Auto Moto Club Junín, Carlos Juliá, dijo: «Todo lo que sea para colaborar y evitar accidentes para nosotros es bienvenido. Por esto estamos trabajando junto al Gobierno de Junín, a quien le agradecemos su colaboración. Tenemos un lugar que puede ser utilizado por muchas actividades y disciplinas y estamos contentos de que todos puedan utilizarlo».

Por su parte, Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano del Municipio, agregó que «este proyecto está enmarcado en la seguridad vial y nosotros, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial, podemos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo cursos y charlas sobre primeros auxilios y RCP».

Para finalizar, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, destacó: «Esto forma parte de las políticas públicas que, desde el Gobierno de Junín, llevamos adelante por el bien de todos los juninenses, trabajando junto a todas las instituciones. Hace tiempo venimos trabajando en este proyecto, en conjunto, para poder lograr la utilización del autódromo por parte de los ciclistas. Le agradezco a las autoridades del Auto Moto Club y les pedimos a todos los ciclistas que se sumen, colaborando también con este club para que las instalaciones cuenten con todo lo necesario para su utilización».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

13 COMENTARIOS

  1. Menos mal ahora tienen un espacio los ciclistas y los automovilistas pueden circular tranquilos sin andar esquivando bicicletas.

  2. Menos mal, van a ir hasta el autódromo en bicicleta… Un aplauso al estúpido del intendente que nunca está en lo importante

  3. Sr. Intendente: La solución es hacer la famosa Bici-sendas del camino Balneario, cuando se realizó el repabimentado estaba programado… seguramente esos fondos fueron a la compra de algún campo suyo!😎

    • si hay pruebas pase por fiscalia federal , no es que lo defiende al inutil del intendente pero asi en el aire las denuncias no van

  4. Como primer punto todos los vehiculos tienes derecho a circular por el camino al balneario motos bicicletas autos y los que se permitan y lo que tendrían que haber hecho es la bici senda y lo que tendrían que hacer es controlar la velocidad que circulan muchos a más de 100 y el radar recaudador es como un lomo de burro frenan y después aceleran a nadie le importa nada decidía total en este junin una lastima y para andar en el Autódromo como llegan.
    Que cabeza

  5. Así están las cosas en nuestra querida ciudad !vamos de mal a peor,parece que estamos en un laberinto,no podemos encontrar la salida para los problemas que surgen !

  6. Pregunto, como van a llegar hasta alla ?
    Si es lo mismo. Ahora van hasta la laguna y vuelven. El camino lo van a seguir usando. Ja ja es joda. No se les cae ninguna idea nueva. Que INOPERANTES TODOS.

  7. Funcionarios ineptos sobran… y encima cobran de nuestros dinero… vergüenza le tendría que dar…

  8. Cómo no tienen nada que pensar, no piensan, hablan. Lo mismo de todos, en que se van a mover hasta el autódromo. Camiones, trailers, 4×4, y el que no tenga que venda la bicicleta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.