Este viernes se realizará una jornada de reclamos por las redes sociales convocado por un «Colectivo de Discapacidad» que según consta en la convocatoria está conformado por «personas con discapacidad, familia y prestadores» y bajo el lema «Basta de ajuste en discapacidad».

Los puntos de los reclamos son -según un comunicado- los siguientes:

-Actualizar los aranceles devaluados en los últimos años (40% de aumento); pago a termino de las obras sociales, hoy nos están pagando algunas con tres o cuatro meses de atraso, y en otros casos con ocho meses de atraso; regulación, por parte de la SSS, la relación del Prestador y las Obras Sociales/Prepagas, con la finalidad de la regularización de los pagos en tiempo y forma; incorporación en el Nomenclador Nacional de Prestaciones básicas en Discapacidad a las siguientes profesiones: Acompañamiento Terapéutico, Hidroterapia y Equinoterapia; reconocimiento de las incumbencias de todos los profesionales. Inscripción al RNP de aquellos que figuran por fuera o en estado de excepción (Psicopedagogas, Psicomotricistas, Maestras especiales, técnicos en estimulación temprana, acompañamientos terapéuticos).

Además piden que las obras sociales autoricen en su totalidad los tratamientos de las personas con discapacidad y solicitan la tarjeta alimentaria para las personas con discapacidad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.