Se presentó el programa Mecenazgo a la Actividad Cultural

Locales

En una iniciativa de la Dirección de Cultura para seguir fomentando la actividad cultural en la ciudad, se presentó el programa Mecenazgo a la Actividad Cultural, cuyo propósito es alentar a que personas físicas o jurídicas apoyen, mediante dinero u otros recursos, a la realización, estímulo, sustento o promoción de proyectos culturales. Los mismos , a su vez. tendrán el beneficio de un descuento en la tasa de seguridad e higiene.

Este proyecto será elevado al Concejo Deliberante con el objetivo de que sea aprobado por todas las fuerzas políticas que lo constituyen.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, sostuvo: «Estamos muy contentos en dar a conocer este anuncio, que realizamos por iniciativa del intendente, Pablo Petrecca, que siempre nos escucha y, Javier Pironi, Director de Cultura, quien ha insistido muchísimo en este proyecto en este proyecto de mecenazgo. El programa está compuesto por dos partes: por un lado, es el mecenazgo a la actividad cultural y, por el otro es el fondo de emergencia a la promoción cultural. En definitiva, este proyecto es la ayuda del sector privado, ya sea una persona física o jurídica, que financia un determinado proyecto cultural. Esto puede ser desde una obra de teatro, una obra literaria, un grupo de música, murga o danza y hasta sitios de internet que tengan contenido cultural».

Además, agregó que «El privado puede ser esa semilla que posibilita la promoción y el desarrollo de ese proyecto determinado y, como contrapartida, obtiene un descuento en una de las tasas municipales, que es la de seguridad e higiene. Con este tipo de proyectos se logra que haya una participación del sector privado, el agente cultural y el sector público, en este caso el Municipio, los tres juntos logran un objetivo que tiene un alto contenido de beneficio público o bien común. Creemos que el resultado será mucho más consolidado y sustentable en el tiempo».

«Este proyecto nos entusiasma, por eso lo elevamos por ordenanza para que se perpetúe en el tiempo. Podríamos hacerlo como un programa del Ejecutivo, pero el Intendente quiere y anhela que todos los concejales acompañen esta idea para que tenga el respaldo de una ordenanza municipal. Creemos que será de vanguardia, ya que no se aplica en ciudades bonaerenses y solo se puede encontrar en la ciudad de Buenos Aires. Esperamos que se puede replicar en otros lugares», dijo de Miguel.

«Y, por otro lado, se crea este fondo de emergencia para asistir a todos los actores culturales que se vieron muy afectados por la pandemia y también para dar impulso a muchos proyectos y a los docentes, talleristas, formadores de la actividad cultural y en definitiva hace al desarrollo de la actividad cultural en la ciudad», finalizó.

[adrotate group="3"]

Por su parte, Javier Pironi, director de Cultura, expresó: «Esto es muy importante para los trabajadores y trabajadoras de la cultura en todas las áreas. Estamos hablando no solo de teatro, sino también de industrias culturales. Es comenzar a comulgar municipio, privados y trabajadores y trabajadoras de la cultura. Para mí es la trilogía perfecta para que esto funcione y para salir adelante en este momento tan complicado que estamos atravesando. Es una herramienta más para toda la actividad cultural y estamos convencidos de que va ser algo muy bueno para todos. Creemos que es una forma de comenzar a trabajar en conjunto entre los privados, el Estado y los actores culturales de la ciudad».

[adrotate group="3"]

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

<!-- Agency Orquidea - 1 x 1 -->
<script src='//tags.orquideassp.com/tag/3983'></script>
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up