El Municipio y Región Sanitaria III continúan trabajando de manera coordinada en la Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, cuyo objetivo es identificar tempranamente los posibles casos y, de esa manera, mitigar la cadena de contagios. Esta nueva jornada se llevó a cabo en barrio San Martín, en donde, además, se evaluó el estado de vacunación de todas las personas que viven el sector, tanto en chicos como en adultos.

Al respecto, la doctora Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud municipal, dijo: «Este programa es fundamental para buscar casos y de esta manera poder mitigar la pandemia. También nos sirve para poner al día algunos planes de vacunación, ya que mucha gente dejó de ir a las instituciones médicas por miedo al Covid-19. De esta forma, podemos atacar los dos frentes al mismo tiempo».

«La planificación conjunta entre el Municipio y la Provincia es clave en este momento», sostuvo la funcionaria y aseguró que «el Estado está presente y acompañando a los vecinos».

[adrotate group="3"]

Por su parte, el Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, manifestó: «Esta iniciativa de la búsqueda activa de casos necesita de la coordinación entre los diferentes efectores: la provincia, el municipio y la comunidad, que es muy importante. Nosotros pensamos que la gestión de la salud pública debe incluir a la comunidad y por su pedido es que hoy estamos en el barrio San Martín. La idea es continuar por los diferentes barrios de la ciudad en esta tarea que estamos llevando adelante en conjunto entre el Municipio y la Provincia».

Para finalizar, Lucrecia López, directora asociada Región Sanitaria III, indicó: «Lo que fomentamos con este programa es mitigar la pandemia en la búsqueda de casos activos de Covid-19. En este caso, hicimos referencia en este barrio porque muchos vecinos solicitaban si podíamos venir con este programa. Articulamos con el Municipio, ya que ellos habían hecho la semana pasada el barrio Emilio Mitre, para estar presentes en este barrio. La solicitud de la comunidad también debe verse reflejada en el trabajo provincial y municipal».

[adrotate group="3"]

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

<!-- Agency Orquidea - 1 x 1 -->
<script src='//tags.orquideassp.com/tag/3983'></script>

4 COMENTARIOS

  1. Supuestamente este programa se llevó a cabo en barrio Belgrano, el cual no está tildado «de groncho» como se alega en algún comentario despectivo…Detectar no hace distinción de clase social, ni de color de piel, ni así tampoco de barriadas urbanas y de extramuros!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.