El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió esta tarde con alumnos del último año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas, quienes le contaron las experiencias vividas durante el ciclo lectivo que, por la pandemia, se desarrolla en modalidad virtual desde finales de marzo.

El encuentro sirvió, además, para tratar un tema excluyente para los chicos: la entrega de diplomas de egresados. Desde el Municipio ya se presentó un protocolo a la Provincia con el objetivo de que cada escuela pueda hacer un acto de colación de grados presencial.

En el Complejo San Martín también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el senador provincial Juan Fiorini; la directora de Educación, Orlanda D’Andrea; el director de Juventud, Franco Bellafronte; y la concejal Melina Fiel.

Finalizada la reunión, Petrecca manifestó: «Días pasados mantuvimos una reunión con la Ministra de Educación Provincial, Agustina Vila, y planteamos la posibilidad de poder trabajar para el acto de colación de grados para los chicos. Es un año muy difícil para todos, y más para ellos que están terminando su último año y cerrando un ciclo de su vida. Fue un año en donde no se vieron, no compartieron y no pudiendo realizar los eventos que tienen los cierres de año del secundario. Queríamos escucharlos a ellos para buscar alternativas y, en conjunto con la Provincia, como siempre lo hemos hecho, poder avanzar para que esto se pueda realizar».

«Queremos que los chicos reciban de manera presencial este título tan importante que, en definitiva, significa un cierre de etapa», dijo el intendente y agregó: «También es importante el hecho de poder reencontrarse con sus compañeros, sus docentes y directivos».

«Desde nuestra parte, como Municipio, tienen todo a disposición para que aquellos colegios que no tengan las instalaciones lo puedan realizar igual. Hay que cumplir ciertos protocolos, pero los queríamos escuchar a ellos que son los principales actores y trabajar con la provincia para que esto se pueda llevar a cabo. Hemos iniciado un camino, hay voluntad por parte de la Provincia, de parte nuestra y de los chicos, con sus ganas y deseos de poder hacerlo», finalizó Petrecca.

Por su parte, el director de Juventud, Franco Bellafronte, indicó: «Comenzamos ya hace un tiempo con una propuesta que nos presentaron los alumnos de sexto año y nos pusimos a trabajar para poder convocar a todas las escuelas. El objetivo es que puedan cerrar este ciclo ya que veían la posibilidad de que sea virtual y no presencial, tal como ellos quieren. En ese sentido, nos pusimos a trabajar en los protocolos para que sea de manera presencial. Hay unanimidad en todos los chicos para poder hacerlo de esta manera, ya sea en los patios de las escuelas o en los espacios municipales».

Renzo, alumno del Colegio Padre Respuela, sostuvo: «Me parece una muy buena iniciativa del Municipio esta convocatoria, porque tuvimos la oportunidad de hablar. Ya se abrieron muchas cosas, pero a la escuela nunca se le dio mucha importancia. Llega una fecha muy importate como lo es la finalización y es muy lindo poder hacerlo de manera presencial. Aunque sea nos podremos ver las caras, ya sea en el patio de la escuela o en una plaza».

A su turno, Sabrina, de la Escuela 12-49, expresó: «Con esta charla nos dieron un poco de esperanza a lo que venía siendo este año. Esperamos que se haga todo lo posible porque en mi escuela estamos todos de acuerdo en que se haga un acto de colación y, por lo menos, tener ese encuentro con nuestros compañeros y más en este año tan difícil para todos. Esperamos que sea posible».

Finalmente, Joaquín del Colegio San Jorge, manifestó: «Esta charla la vimos como un acercamiento desde los dirigentes hacia nosotros. Notamos una preocupación de ellos y el tema de la educación está en sus cabezas. Están haciendo todo lo posible para que tengamos un cierre de ciclo de manera presencial y , en ese sentido, tienen la misma preocupación que nosotros».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.