Néstor Kirchner, inesperado e imprescindible

OpiniónPolítica

Por Juan Manuel Sequeira, ex concejal, Dirigente socialista en Junín Bicentenario en el Frente de Todos.


Nadie exagera al decir que Néstor Kirchner cambió el rumbo de la historia y dejó una huella imborrable en gr
an parte del pueblo argentino. Vale recordar la desazón, el dolor, la impotencia en aquellos años que él llegó. Empezaba un nuevo siglo y en nuestro país no había nada en qué creer. Lo llamaron el fin de la historia, el fin de las ideologías, el fin de las grandes gestas colectivas. 

Con total escepticismo, quienes integrábamos las filas del socialismo, escuchábamos a un gobernador peronista, Néstor Kirchner, dar su primer discurso como Presidente y desconfiamos. Lo vimos dar sus primeros pasos y desconfiamos. Creímos que sería más de lo mismo. Pero los hechos nos empezaron a demostrar que tenía convicciones, que tenía un proyecto y que quería hacerlo de forma plural. 

Así fue, que como socialistas en el proyecto nacional, empezamos este camino de reencuentro con el campo popular. Néstor lo hizo posible. La Casa del Pueblo reabrió sus puertas con más fuerza.

Jóvenes se empezaron a acercar, la política se volvió la herramienta para transformar la realidad y el debate intergeneracional la enriqueció. Los logros de la gestión de Néstor Kirchner son muchos, pero sobre todo instauró el debate sobre el modelo económico y expuso al andamiaje neoliberal. Esa lucha cultural fue muy importante. Abrió un nuevo mundo de posibilidades y creatividad política. Devolvió la credibilidad en la política y sus instituciones. Nos devolvió el autoestima. Se la jugó sin especulaciones mezquinas. Nos dio la posibilidad de recuperar la construcción colectiva. Permitió el recambio generacional.

Queda mucho por hacer, esto tiene marchas y contramarchas. Pero su huella vive en el corazón del pueblo como un líder positivo, de acción, de humildad y de profundo compromiso con la justicia social.

En su honor, reivindicamos la política, la militancia, la construcción colectiva y la pluralidad para comprometernos aún más con la reconstrucción argentina que con el Frente de Todxs hoy impulsamos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Néstor Kirchner, inesperado e imprescindible
Cambiemos pidió «basta de usurpar»
Mecenazgo para la cultura juninense
Seguir Leyendo:
Opinión‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up