Por Melina Fiel

Concejal de Junto por el Cambio Junín

La decisión del intendente Pablo Petrecca es estar siempre y crear políticas para la cultura. En 2020, el instrumento más adecuado para alentar su crecimiento es el Mecenazgo, que se traduce en el apoyo y desarrollo artístico.

Desde 2015, y aún más intensificado durante la cuarentena, hemos trabajado con el sector cultural de nuestra ciudad, escuchando, apoyando y acompañando.

Fruto de ello hoy contamos con el Foro de Promoción Cultural y un registro de centros culturales. aprobado por el HCD y puesto en marcha por la dirección de Cultura del gobierno de Junín.

Esta iniciativa cultural del Mecenazgo tiene el propósito de alentar a que personas físicas o jurídicas apoyen mediante dinero u otros recursos el patrocinio, estímulo, sustento y promoción de proyectos o programas culturales. Además, contarán con un descuento en la tasa de seguridad e higiene de hasta un 10%.

Poder vincular el sector privado, la cultura y lo público como el gobierno de Junín habla de crear herramientas concretas llevadas adelante por un intendente y un equipo de trabajo que día a día gestionan para mejorar la realidad de cada vecino.

Cambiamos la mirada del estado como único proveedor y buscamos nuevas soluciones que aportan la producción cultural y artística desde otra perspectiva, pero con el mismo fin.

Esta trilogía (cultura, público y privado) nos permite avanzar en el crecimiento de una ciudad con desarrollo artístico y cultural.

Esperamos que los representantes de la oposición acompañen este proyecto esperado y pedido por el sector.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

12 COMENTARIOS

  1. Mecenas, personas físicas o de existencia real(particulares), personas jurídicas o de existencia ideal(empresas,con o sin fines de lucro) y el rol del estado Municipal cuál es …el de «simple manguero», a cambio de una dádiva….un descuento mínimo en la tasa de seguridad e higiene, la cual tiene una contraprestación controversial y casi nula, entonces lo que aportan los vecinos con el pago de las tasas, hace un aporte pauperrimo a la contribución de la cultura local y al fomento de sus artistas….

  2. Junín 24 es MECENAZGO el titular no MECENAZO. De todos modos una aclaración a Melina: Pablo no es Ludovico Sforza para ser mecenas de nadie ya que es un empleado público. O sea, empleado nuestro y por ende si hubiese mecenazgo sería de los contribuyentes. también preferiría que el dinero del erario público se use en otras cosas y no en andar bancando hippies roñosos que dicen ser «artistas» (Si viera Bernini o Da Vinci a los artistas estos se pega un tiro en las bolas) y que encima terminan votando a los mismos chantas que los hunden en la miseria. Así que a los pseudoartistas les recomiendo que dejen de vivir de plancitos o ayuda social larguen el porro y pónganse a laburar. Y ustedes que están cómodos en la poltrona dejen de gastar nuestro dinero en estupideces para hacer de Figuretti y realicen mas OBRAS de infraestructura que ayuden al desarrollo urbano.

  3. Todos esos que contestan en contra del Sr Stabile, se esconden en su anonimato. No son capaces de poner ni siquiera su nombre. Son todos troll del pastor

  4. por favor, no se metan con este tema que le estamos armando un negocio a condorito
    pablito petrucho está abriendo otra cajita ahora con su amigo condorito
    a esta rubiecita cheta de vedia la usan como vocera para que salga a pelearse con la oposición mientras que las ganancias se reparten en otro lado

    • ‘Rubiecita cheta’?
      Se te nota desde lejos la cabeza negra,llena de grasitud y piojos .
      Llamate a silencio,peroncho alérgico al jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.