Mecenazgo para la cultura juninense

Opinión

Por Melina Fiel

Concejal de Junto por el Cambio Junín

La decisión del intendente Pablo Petrecca es estar siempre y crear políticas para la cultura. En 2020, el instrumento más adecuado para alentar su crecimiento es el Mecenazgo, que se traduce en el apoyo y desarrollo artístico.

Desde 2015, y aún más intensificado durante la cuarentena, hemos trabajado con el sector cultural de nuestra ciudad, escuchando, apoyando y acompañando.

Fruto de ello hoy contamos con el Foro de Promoción Cultural y un registro de centros culturales. aprobado por el HCD y puesto en marcha por la dirección de Cultura del gobierno de Junín.

Esta iniciativa cultural del Mecenazgo tiene el propósito de alentar a que personas físicas o jurídicas apoyen mediante dinero u otros recursos el patrocinio, estímulo, sustento y promoción de proyectos o programas culturales. Además, contarán con un descuento en la tasa de seguridad e higiene de hasta un 10%.

Poder vincular el sector privado, la cultura y lo público como el gobierno de Junín habla de crear herramientas concretas llevadas adelante por un intendente y un equipo de trabajo que día a día gestionan para mejorar la realidad de cada vecino.

Cambiamos la mirada del estado como único proveedor y buscamos nuevas soluciones que aportan la producción cultural y artística desde otra perspectiva, pero con el mismo fin.

Esta trilogía (cultura, público y privado) nos permite avanzar en el crecimiento de una ciudad con desarrollo artístico y cultural.

Esperamos que los representantes de la oposición acompañen este proyecto esperado y pedido por el sector.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up