Piden que se pague un incentivo al personal de salud municipal

Locales

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes al intendente Petrecca para que explique la situación en la que se encuentran los Centros de Atención Primaria de la Salud Municipal, el personal del área de salud del Municipio y les pague un incentivo económico.

La concejal del Frente de Todos, Natalia Donati, dijo que “lo que nosotros estamos preguntando es si desde que se decretó la emergencia económica en el Municipio de Junín, se pagó algún incentivo al personal de salud”.

“El Municipio de Junín teniendo fondos disponibles y todas las facultades que le otorga la emergencia, puede pagarles al personal, independientemente de lo que haga Nación o Provincia. Lo que pedimos es gestión, el municipio tiene todas las herramientas y nos parece innecesario que el personal tenga que salir a la calle a reclamar”, aseguró Donati.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría indicó que «los CAPS siempre cumplieron un rol importante y hoy más que nunca. Y hoy, a través del Plan Sumar, que genera el ingreso de dinero al Municipio, se podría evaluar una redistribución de esos fondos para compensar el personal de salud que se encuentra trabajando en las CAPS».

Por último, el concejal Maxi Berestein explicó que “el reclamo no es sólo de enfermeros, sino del personal administrativo y de los médicos. Tanto ellos, como nosotros, entendemos que es necesario un incentivo económico a su trabajo. Actualmente, el municipio cuenta con una disponibilidad de más de 170 millones de pesos en sus cuentas bancarias para poder pagar este incentivo”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Piden que se pague un incentivo al personal de salud municipal
Ciclistas se suman a acciones para mejorar la seguridad vial
Se realizará un torneo virtual de kick boxing
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up