Emilio Mitre: El municipio realizó una nueva búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19

LocalesVirales

El equipo de Salud del Gobierno de Junín, funcionarios y voluntarios realizaron una nueva búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de la Región Sanitaria III. El operativo se llevó a cabo durante la mañana y la tarde de este martes, en el barrio Emilio Mitre, con el objetivo de detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar testeos in situ para evitar la proliferación de los contagios. Además, los profesionales que forman parte de los distintos equipos realizaron controles de libretas sanitarias y completaron el calendario de vacunación de niños y adultos.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, sostuvo: «Esta es la segunda jornada que realizamos en el barrio Emilio Mitre, porque es un sector grande y queremos llegar a todas las casas. Hoy tenemos un número importante de contagios diarios y esta búsqueda activa nos permite detectar tempranamente posibles casos sospechosos y, de esta manera, cortar la cadena de contagios. Agradecemos a todos los voluntarios que se suman a esta iniciativa que nos permite, además, interiorizarnos sobre cómo está el vecino en materia sanitaria».

«En estas recorridas también reforzamos las tareas de prevención. En este momento, más que nunca, apostamos a las conductas personales que hoy hacen la diferencia y es algo que podemos ver a nivel mundial con las segundas olas o los rebrotes que se están produciendo. La vacuna aún no está, por eso la mejor manera de prevenir el virus es el cuidado de cada una de las personas», agregó Lombardi.

Para finalizar, el funcionario recordó que en los operativos de búsqueda activa también se controla el calendario de vacunación de los niños y dijo: «Es un dato muy importante porque también hace a la prevención de otros tipos de enfermedades. Tener una población con alto porcentaje de cobertura en vacunación, es estar hablando de una población sana. Las vacunas son el método más efectivo que hay de prevención con respecto a las enfermedades infectocontagiosas, por eso aprovechamos este momento para realizar dicha tarea con los vecinos del barrio Emilio Mitre».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto

COMPARTIR:
Emilio Mitre: El municipio realizó una nueva búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19
Se realizará un torneo virtual de kick boxing
Sarmiento puso quinta en el mercado de fichajes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up