ambien argJunin

AmbienArg: jóvenes juninenses unidos por el Medioambiente

Locales

En medio de la pandemia, unidos/as por una causa común y preocupados/as por la emergencia medio ambiental que estamos atravesando, creamos AmbientArg.

Ante la carencia de promoción ambiental en nuestra ciudad decidimos comenzar a actuar en forma constructiva para visibilizar y concientizar las problemáticas que atraviesa Junín.

Desde hace un par de semanas formalmente somos parte de Alianza por el Clima (www.alianzaxelclima.org), siendo AmbientArg la 41° (cuadragésimo primera) agrupación en conformar esta Federación, compuesta por organizaciones ambientales de todo el país.

Dentro de AmbientArg también se encuentran los proyectos “Junín Libre de Colillas”, abocado a la recolección de colillas de cigarrillos (estas están compuestas por micro partículas de plásticos) y “Junín Ecobotellas”, orientado a la recolección y concientización de la realización de ecobotellas.

Nuestro logro inicial como organización ambiental fue la obtención del primer EcoPunto de la ciudad, en donde los vecinos y las vecinas pueden acercar las ecobotellas realizadas en su hogar. Además como primera acción concreta realizaremos una Jornada de Limpieza de Espacios Públicos este fin de semana, en conmemoración del Día Mundial de la Ecología, junto al grupo de voluntarios y voluntarias.

Si estas interesada/o en participar podes comunicarte a través de nuestras redes (@junin.ambientarg en Instagram y AmbientArg Junín en Facebook).
Que los y las jóvenes somos el futuro es cierto, pero hace muchísimo tiempo venimos afirmando que también somos el presente. Tenemos derecho a intervenir en las decisiones para defender el hoy y garantizarnos el mañana.

Les presentamos a AmbientArg y desde nuestro lugar seguiremos luchando por una ciudad más sostenible.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up